https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 15.08.2019 - Última actualización - 15:56
15:55

Inolvidable jugada

Se cumplen 15 años de la "palomita" de Manu Ginóbili en Atenas 2004

Con un tiro que parecía imposible, el bahiense le dio el triunfo a la Argentina en el inicio de los Juegos Olímpicos, en los que el seleccionado terminó ganando la medalla de oro.

 <strong>Foto:</strong> Archivo
Foto: Archivo

Foto: Archivo



Inolvidable jugada Se cumplen 15 años de la "palomita" de Manu Ginóbili en Atenas 2004 Con un tiro que parecía imposible, el bahiense le dio el triunfo a la Argentina en el inicio de los Juegos Olímpicos, en los que el seleccionado terminó ganando la medalla de oro. Con un tiro que parecía imposible, el bahiense le dio el triunfo a la Argentina en el inicio de los Juegos Olímpicos, en los que el seleccionado terminó ganando la medalla de oro.

Este jueves se cumplen 15 años y la jugada sigue pareciendo increíble. Se trata de la "palomita" de Manu Ginóbili sobre la hora para derrotar a Serbia y Montenegro, en el inicio de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. 

 

Aquel lanzamiento emblemático, que le dio el triunfo a Argentina en la primera fecha del torneo, que terminó con el oro olímpico; uno de los logros más importantes en la historia del deporte nacional.

 

Aquella jugada comenzó con una salida de bajo del aro (saque de Nocioni) y 3.8 segundos de juego. Alejandro Montecchia remontó la cancha por izquierda, giró, y habilitó a Manu, que voló a la inmortalidad. 

 

 

"Sin lugar a dudas, es el doble más significativo de mi carrera", admitió Manu tiempo después.

 

Con ese tiro, el elenco dirigido por Rubén Magnano se impuso por 83 a 82.

 

 

En esos Juegos, Argentina terminó colgándose la medalla de oro luego de vencer nada menos que a Estados Unidos en semis, y luego a Italia en la final. 

 

Quizá, sin esa medalla, la jugada no hubiera adquirido el valor que finalmente tuvo en la historia del equipo ganando un partido que parecía perdido para muchos. Menos para Manu, que voló como una palomita


Temas:


Lo más visto
Perros peligrosos: actualmente el  registro cuenta con 40 inscriptos - Quienes eligen perros de razas de guardia deben ser plenamente concientes de la responsabilidad que implica, no están adquiriendo un mueble o un auto, por loq ue un adiestramiento adecuado es clave.  -
Área Metropolitana
"Quieren mi casa para vender drogas" - Marcos Bonnet (30) recibió un balazo que le atravesó su hombro derecho. -
Sucesos
Colón viajó a Buenos Aires para visitar a Independiente - Y Wilson se metió con goles... El colombiano Wilson Morelo está a punto de consumar, en la agonía del partido con Gimnasia, su gran tarde-noche. Ya está por pegarle de zurda para dejar sin chances a Alexis Martin Arias y convertir el 2 a 1 definitivo en el último minuto de los que adicionó el árbitro. Hará dupla este sábado con el Pulga. -
#Temas de HOY: 25 años de la Reforma Constitucional  Elecciones 2019  Dólar Hoy  Superliga Argentina  Colón  Unión  Incendios en el Amazonas  

Recomendadas