https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 15.08.2019
16:58

Anuncio del gobierno

Hasta diciembre no habrá aumentos en las cuotas de los créditos UVA

 <strong>Foto:</strong> Captura digital
Foto: Captura digital

Foto: Captura digital



Anuncio del gobierno Hasta diciembre no habrá aumentos en las cuotas de los créditos UVA

Tras la nueva devaluación registrada en los últimos días, el Gobierno anunció que se mantendrá el valor de las cuotas de los créditos UVA hasta diciembre próximo. 


La medida alcanzará a quienes hayan adquirido su vivienda través del ProCreAr y para aquellos que compraron sus viviendas únicas de menos de 140.000 UVA. 


De esta manera, el valor de la cuota para unas 90.000 familias que tomaron un crédito UVA será el mismo que pagaron en agosto durante los próximos cuatro meses.


El anuncio fue realizado por el presidente Mauricio Macri a través de su cuenta de Twitter en el marco de la batería de medidas lanzadas por el Gobierno para paliar el salto del dólar que pasó de cotizar $ 46 en viernes a nada menos que $ 60.


“No habrá aumento para las familias con créditos UVA”, publicó el mandatario en la red social del pajarito. Según detalló el propio Macri, a quienes compraron su casa a través de un crédito hipotecario UVA se les mantendrá el valor de sus cuotas por cuatro meses.

 


Posteriormente, el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y el secretario de Vivienda, Iván Kerr, brindaron una conferencia de prensa en la que dieron más detalles sobre las nuevas medidas tomadas por el Gobierno para quienes tomaron créditos UVA.


Por lo tanto, hasta diciembre la cuota que pagarán los tomadores de créditos UVA será igual a la que pagaron en agosto. De acuerdo a lo explicado por el Jefe de Estado “el Estado se hará cargo de la diferencia”.


La medida alcanza a unas 90.000 familias, las 33 mil que accedieron a su vivienda a través del ProCreAr y unas 60 mil que compraron viviendas únicas de menos de 140.000 UVA. En ese contexto, el mandatario aclaró que “cuando discutamos el presupuesto veremos cómo continúa la asistencia el próximo año”.

 


El Litoral | Ambito.com


Además tenés que leer:



Lo más visto
"Si la gente puede modificar las cosas votando, no intenta hacerlo a piedrazos" -  -
Política
Sábado de nubes y tiempo agradable en la ciudad -  -
Área Metropolitana
La misión del FMI llegará este sábado a la Argentina -  -
Combustibles: el gobierno analiza flexibilizar el congelamiento del precio -  -
#Temas de HOY: 25 años de la Reforma Constitucional  Elecciones 2019  Dólar Hoy  Superliga Argentina  Colón  Unión  Incendios en el Amazonas  

Recomendadas