https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 15.08.2019
17:31

El clima par los próximos días

Del frío al calor, y otra vez el frío

 Crédito: Archivo El Litoral
Crédito: Archivo El Litoral

Crédito: Archivo El Litoral



El clima par los próximos días Del frío al calor, y otra vez el frío

Las temperaturas cálidas que pusieron fin a dos días de sensación térmica por debajo de los cero grado en la región central del país continuarán por lo menos hasta el sábado, cuando la irrupción de un frente frío provoque un descenso en las marcas térmicas, explicó hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).


“Se espera que mañana haya buen tiempo en casi todo el país, al menos durante el día ya que a la noche desmejoran las condiciones en la cordillera patagónica, generando la posibibilidad de precipitaciones”, señaló la meteoróloga del organismo Cindy Fernández.


También remarcó que desde la “madrugada del sábado avanzará un frente frío por el centro del país y es posible que en el norte de Buenos Aires y Entre Ríos se registren algunas lluvias y tormentas”.


En el norte del país desde esta tarde hasta el sábado se registrará un “importante ascenso de la temperatura alcanzando los 30 grados o incluso los 35 en algunas áreas de las provincias de Jujuy, Salta, Formosa, Chaco y el norte de Santiago del Estero”, explicó la especialista, y precisó que el frente frío “también generará un descenso de las marcas térmicas en el norte, aunque no muy marcado”.


Para la ciudad de Santa Fe se espera un viernes con amplitud térmica, con una mínima de 7°C y una máxima de 24°C; mientras que el sábado ocurrirá lo contrario, ya que entre la mínima y la máxima habrá muy poca diferencia: 16°C y 19°C. Algo similar ocurrirá el domingo, con el termómetro oscilando entre los 11°C y los 17°C; en tanto que para el lunes se espera que vuelva el frío, con 6°C la mínima y 14°C la máxima.


Para estos cuatro días se espera que sean con nubosidad, aunque no se promnosticaron lluvias

 

El Litoral | Telam


Temas:


Provincia: sin nuevos casos, pero "preocupa" el relajamiento social - Esta capital se mantiene con más de 50 días sin casos nuevos. “Estamos preocupados, porque vemos que en la provincia la gente no está cumpliendo el aislamiento”, dijo Cudós. -
Estudios arqueológicos en la Setúbal en busca de los rastros aborígenes - Colastiné Norte. Las primeras prospecciones se realizaron en los bañados de la Setúbal sobre la orilla Este, detrás del camping de UPCN. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  Colectivos Santa Fe  Vicentin  

Recomendadas