https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 15.08.2019 - Última actualización - 17:57
17:56

Por la suba del dólar

Farmacéuticos pampeanos advierten un fuerte aumento en los medicamentos

Según se informó desde el Colegio de Farmacéuticos de La Pampa, el precio de los medicamentos se incrementó entre un siete y un treinta por ciento luego de las elecciones nacionales. 

 Crédito: Internet
Crédito: Internet

Crédito: Internet



Por la suba del dólar Farmacéuticos pampeanos advierten un fuerte aumento en los medicamentos Según se informó desde el Colegio de Farmacéuticos de La Pampa, el precio de los medicamentos se incrementó entre un siete y un treinta por ciento luego de las elecciones nacionales.  Según se informó desde el Colegio de Farmacéuticos de La Pampa, el precio de los medicamentos se incrementó entre un siete y un treinta por ciento luego de las elecciones nacionales. 

Marcelo Fernández Cobo, presidente del Colegio Farmacéutico de la provincia de La Pampa, afirmó que: "El tema precio está movido: entre lunes al martes los medicamentos sufrieron un aumento de precios que va del 7 al 15 por ciento y en algunos casos llega al 30 por ciento. Pero son puntuales por eso es difícil decir cuánto es el aumento promedio".

 

 

El profesional sostuvo que las farmacias reponen diariamente. "Hemos notado una reticencia por parte de los laboratorios para entregar medicamentos importados como las insulinas. De no normalizarse la situación puede llegar a haber problemas”, agregó.

 

 

"El problema que tenemos es que tratamos al medicamento como un problema de mercado y no como un problema sanitario, debemos tratarlo como un bien social", disparó.

 

Por otra parte, sostuvo que el precio de venta al público se actualiza minuto a minuto, no diariamente.

 

Con información de La Arena


Además tenés que leer:



Un nuevo fallecido con coronavirus en Santa Fe -  -
Salud
Un fallo deja a Lázaro Báez cerca de la excarcelación -  -
Política
El Pozo: crece el asentamiento a fuerza de tiros y violencia -  -
Área Metropolitana
Santa Fe limita el ingreso a la provincia durante el fin de semana largo - La conexión con Entre Ríos, a través del Túnel Subfluvial, uno de los puntos de acceso a la provincia con más controles. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Dengue  Intervención Vicentin  La Educación Primero  

Recomendadas