https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 15.08.2019 - Última actualización - 18:08
18:02

Hasta diciembre

Suspendieron la reunión del Consejo de las Américas por la crisis

La edición de este año del encuentro empresarial iba a hacerse la semana próxima, el miércoles 21, pero por la incertidumbre política decidió pasarse para el 4 de diciembre.

 <strong>Foto:</strong> Captura de pantalla
Foto: Captura de pantalla

Foto: Captura de pantalla



Hasta diciembre Suspendieron la reunión del Consejo de las Américas por la crisis La edición de este año del encuentro empresarial iba a hacerse la semana próxima, el miércoles 21, pero por la incertidumbre política decidió pasarse para el 4 de diciembre. La edición de este año del encuentro empresarial iba a hacerse la semana próxima, el miércoles 21, pero por la incertidumbre política decidió pasarse para el 4 de diciembre.

El tradicional Council de las Américas, el evento anual empresarial que realiza en el país Americas Society/Council of the Americas (AS/COA), se suspendió por la crisis post PASO.

 

 

La edición de este año iba a hacerse la semana próxima, en miércoles 21, pero por la incertidumbre política decidió pasarse en principio para el 4 de diciembre, "con el próximo Gobierno electo", según fuentes de la Cámara de Comercio, que organizan el evento junto a AS/COA.

 

 

Según un comunicado de la CAC, la cancelación fue "por cuestiones de agenda de los principales candidatos nacionales". La jornada llevaba el título "Argentina: Perspectivas económicas y políticas", pero no se sabe si ese será el nombre que tendrá en diciembre.

 

"El evento reunirá a altos oficiales de gobierno a nivel nacional y local, así como a líderes del sector privado, para discutir las perspectivas económicas y los prospectos políticos del país", decía la descripción previa del encuentro de este año.

 

Entre los confirmados para esta edición estaban los ministros Dante Sica y Guillermo Dietrich y los gobernadores Gerardo Morales, de Jujuy, y Omar Gutiérrez, de Neuquén. También Jorge Luis Di Fiori, presidente de la  CAC, y Susan Segal, presidente de ASC/COA, entidad con sede en Nueva York. Con todo, Segal, la anfitriona del encuentro, viajará al país y se reunirá con empresarios.

 

El council siempre es una reunión cruzada por la política y esta año los organizadores esperaban contar con la presencia de Mauricio Macri y Alberto Fernández, algo que sabe no ocurrirá en este contexto. Incluso alguno de los ministros confirmados y otros que estaban "a confirmar" tampoco iban a ir.

 

La edición 2018 del Council fue el 30 de agosto. Ese día el dólar, en medio de la corrida, tocó los $ 40. Marcos Peña y Horacio Rodríguez Larreta, presentes en el Hotel Alvear, confirmaron el rumbo del programa y compararon a Macri con un piloto de tormentas. Peña desmintió rumores de cambios en el gabinete.

 

Después vino el recordado "primer fin de semana de septiembre" con largas reuniones en Olivos y mucha incertidumbre. El lunes Macri anunció un paquete de medias que incluyó  el suba de las retenciones a las exportaciones.

 

Con información de Infobae


Además tenés que leer:



Lo más visto
Aseguran que el cura chileno acusado de abuso sexual ya no está en Santa Fe - La parroquia Nuestra Señora del Tránsito, donde estuvo al menos el jueves. Dicen que allí fue trasladado, pero en la institución católica lo desmienten. -
Área Metropolitana
"Le abrió la puerta del auto y le asestó una puñalada"  - Joaquín Lescano (23) permanece internado en el hospital Cullen en condición delicada. -
Sucesos
Sin burbujas de Copa, debe mirar el vaso vacío  - Seis meses sin ganar acá </BREVES TXT>La única alegría del semestre en la Superliga, jugando de local en el Cementerio de los Elefantes, la consiguió Julio Avelino Comesaña contra Argentinos Juniors. Mucho peor es de visitante, donde los sabaleros hace un año que no ganan un partido por el torneo local. Para colmo, los de abajo en el promedio sumaron todos, por lo que Lavallén está obligado a ganar.  -
Murió el hombre acribillado en Gral Alvear - Los balazos en el parabrisas, las muestras del feroz ataque ocurrido en Gral. Alvear -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Alberto Fernández  Mauricio Macri  Dólar Hoy  Senado de Santa Fe  Colón  Unión  

Recomendadas