https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 15.08.2019 - Última actualización - 18:08
18:02

Hasta diciembre

Suspendieron la reunión del Consejo de las Américas por la crisis

La edición de este año del encuentro empresarial iba a hacerse la semana próxima, el miércoles 21, pero por la incertidumbre política decidió pasarse para el 4 de diciembre.

 Crédito: Captura de pantalla
Crédito: Captura de pantalla

Crédito: Captura de pantalla



Hasta diciembre Suspendieron la reunión del Consejo de las Américas por la crisis La edición de este año del encuentro empresarial iba a hacerse la semana próxima, el miércoles 21, pero por la incertidumbre política decidió pasarse para el 4 de diciembre. La edición de este año del encuentro empresarial iba a hacerse la semana próxima, el miércoles 21, pero por la incertidumbre política decidió pasarse para el 4 de diciembre.

El tradicional Council de las Américas, el evento anual empresarial que realiza en el país Americas Society/Council of the Americas (AS/COA), se suspendió por la crisis post PASO.

 

 

La edición de este año iba a hacerse la semana próxima, en miércoles 21, pero por la incertidumbre política decidió pasarse en principio para el 4 de diciembre, "con el próximo Gobierno electo", según fuentes de la Cámara de Comercio, que organizan el evento junto a AS/COA.

 

 

Según un comunicado de la CAC, la cancelación fue "por cuestiones de agenda de los principales candidatos nacionales". La jornada llevaba el título "Argentina: Perspectivas económicas y políticas", pero no se sabe si ese será el nombre que tendrá en diciembre.

 

"El evento reunirá a altos oficiales de gobierno a nivel nacional y local, así como a líderes del sector privado, para discutir las perspectivas económicas y los prospectos políticos del país", decía la descripción previa del encuentro de este año.

 

Entre los confirmados para esta edición estaban los ministros Dante Sica y Guillermo Dietrich y los gobernadores Gerardo Morales, de Jujuy, y Omar Gutiérrez, de Neuquén. También Jorge Luis Di Fiori, presidente de la  CAC, y Susan Segal, presidente de ASC/COA, entidad con sede en Nueva York. Con todo, Segal, la anfitriona del encuentro, viajará al país y se reunirá con empresarios.

 

El council siempre es una reunión cruzada por la política y esta año los organizadores esperaban contar con la presencia de Mauricio Macri y Alberto Fernández, algo que sabe no ocurrirá en este contexto. Incluso alguno de los ministros confirmados y otros que estaban "a confirmar" tampoco iban a ir.

 

La edición 2018 del Council fue el 30 de agosto. Ese día el dólar, en medio de la corrida, tocó los $ 40. Marcos Peña y Horacio Rodríguez Larreta, presentes en el Hotel Alvear, confirmaron el rumbo del programa y compararon a Macri con un piloto de tormentas. Peña desmintió rumores de cambios en el gabinete.

 

Después vino el recordado "primer fin de semana de septiembre" con largas reuniones en Olivos y mucha incertidumbre. El lunes Macri anunció un paquete de medias que incluyó  el suba de las retenciones a las exportaciones.

 

Con información de Infobae


Además tenés que leer:



Fueron a reclamar que levante una denuncia y lo matan a tiros -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Ahora que no aplaudimos  Cepo al dólar  

Recomendadas