https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 15.08.2019 - Última actualización - 21:15
21:11

Sesionó el Concejo

Solicitan gestiones para la aplicación de la Tarifa Social a clubes de barrio

Leandro González (UCR-FPCyS) fue el autor de una comunicación dirigida al municipio para que interceda ante Nación en la reglamentación y cumplimiento de disposiciones vinculadas a la aplicación de la tarifa social a clubes de barrio de la ciudad.

 Crédito: Mauricio Garín
Crédito: Mauricio Garín

Crédito: Mauricio Garín



Sesionó el Concejo Solicitan gestiones para la aplicación de la Tarifa Social a clubes de barrio Leandro González (UCR-FPCyS) fue el autor de una comunicación dirigida al municipio para que interceda ante Nación en la reglamentación y cumplimiento de disposiciones vinculadas a la aplicación de la tarifa social a clubes de barrio de la ciudad. Leandro González (UCR-FPCyS) fue el autor de una comunicación dirigida al municipio para que interceda ante Nación en la reglamentación y cumplimiento de disposiciones vinculadas a la aplicación de la tarifa social a clubes de barrio de la ciudad.

El Concejo sancionó una comunicación propuesta por el concejal frentista Leandro González pidiendo gestiones ante el Gobierno Nacional, para que se proceda a la reglamentación de la Ley 27.098 del año 2015, que atañe a un Régimen de promoción a los clubes de barrio y de pueblos; y al cumplimento de la Resolución 3.784 emanada en el año 2016 por el Enargás para aplicar una tarifa diferencial para estas instituciones sociales y deportivas barriales.

 

 

“Habida cuenta del incremento en el suministro de los servicios públicos esenciales, los clubes de barrio se han visto impactados por los aumentos en las facturas de luz y gas”, subrayó González. “Vale resaltar el rol comunitario, cultural, deportivo de los clubes en la ciudad, que en muchos casos llevan adelante actividades municipales vinculadas a la inclusión de personas con discapacidad y adultos mayores aún en invierno, en sus piletas climatizadas”, dijo el edil.

 

 

Según González, y en relación específicamente al servicio de gas, “al menos seis clubes de barrio de la ciudad –unos 12.000 asociados- han sido intensamente golpeados por la tarifa de Litoral Gas”.

 

“Insistimos con que el Gobierno de la ciudad realice todos los esfuerzos para colaborar y hacer que los clubes cuenten con los beneficios que otorgan las normas. Las dos medidas solicitadas tendrían un impacto equivalente a un descuento del 40 por ciento en las tarifas abonadas por los clubes”, concluyó González.

 

 

 

Concejo Municipal / El Litoral


Temas:


Con 88 nuevos casos se supera la barrera de los mil contagiados en el país -  -
Salud
Perotti consiguió los superpoderes - Aclaración: el tablero daba 34 abstenciones; fueron en realidad 31. Desde la secretaría técnica de la cámara aclararon que hubo 44 presentes. Y que la diferencia "era de visualización ya que las actas que se adjuntan en la versión taquigráfica fueron impresas sin errores". -
Política
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?