https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 15.08.2019 - Última actualización - 22:52
22:49

"Somos médicos, no asesinos"

Médicos se manifestaron contra la cobertura periodística del caso Pérez Volpin

Un centenar estudiantes y docentes de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires, junto a profesionales de la Salud del Hospital de Clínicas, se manifestaron hoy frente a la Plaza Houssay en repudio a opiniones y comentarios sobre la actividad médica difundidos en distintos medios de comunicación durante la cobertura periodística del juicio por la muerte de la legisladora porteña y periodista Débora Pérez Volpin.

 

 <strong>Foto:</strong> Captura de pantalla
Foto: Captura de pantalla

Foto: Captura de pantalla



"Somos médicos, no asesinos" Médicos se manifestaron contra la cobertura periodística del caso Pérez Volpin Un centenar estudiantes y docentes de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires, junto a profesionales de la Salud del Hospital de Clínicas, se manifestaron hoy frente a la Plaza Houssay en repudio a opiniones y comentarios sobre la actividad médica difundidos en distintos medios de comunicación durante la cobertura periodística del juicio por la muerte de la legisladora porteña y periodista Débora Pérez Volpin.   Un centenar estudiantes y docentes de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires, junto a profesionales de la Salud del Hospital de Clínicas, se manifestaron hoy frente a la Plaza Houssay en repudio a opiniones y comentarios sobre la actividad médica difundidos en distintos medios de comunicación durante la cobertura periodística del juicio por la muerte de la legisladora porteña y periodista Débora Pérez Volpin.  

La misma movilización se había producido el jueves pasado en apoyo al endoscopista Diego Bialolenkier, condenado a tres años de prisión por la muerte de la periodista, sólo que en esta oportunidad además se reprodujo a la misma hora en plazas de distintas provincias.



Los manifestantes se identificaron cómo "Médicos Autoconvocados Argentina", se movilizaron con los guardapolvos blancos y llevaron pancartas con la consigna "Somos médicos, no asesinos".

 

Tenés que leer

 

Los médicos se limitaron a la lectura de un comunicado en el que subrayaron que "nos convocamos para repudiar el manejo de algunos medios periodísticos, colegas y abogados que pusieron nuestra profesión en la mira de la sociedad; livianamente y quizá por ignorancia también se nos estigmatizó".

 

 

 



"Hoy, muchas personas no están haciendo controles preventivos que pueden detectar un cáncer en estado curativo, rechazan la vacunación o cuestionan tratamientos inducidos por información errónea que atenta contra la salud individual y colectiva", añadieron.



La manifestación se realizó seis días después de que se conozcan los fundamentos del fallo que condenó a Bialolenkier a tres años de prisión condicional y siete años y medio de inhabilitación y absolvió a la anestesista Nélida Puente, quien también estaba imputada en la causa por el "homicidio culposo" de Pérez Volpin.



La Sociedad Argentina de Gastroenterología (SAGE) también defendió la práctica de endoscopías como "método de prevención, diagnóstico y tratamiento", y consideró que tras la muerte de la periodista Débora Pérez Volpin los medios de comunicación emitieron "juicios" sobre estas prácticas médicas con "liviandad e irresponsabilidad".



"Expresamos nuestro profundo descontento por la irresponsabilidad con la que se emiten tales juicios, que afectan la salud y la confianza en la relación con nuestros pacientes", precisó el mensaje difundido por la SAGE, y aseguraron que ven "con preocupación la puesta en duda de la seguridad de métodos que llevan más de 30 años de evolución, y que si bien no están exentos de riesgos, vienen mejorando en forma constante".



Pérez Volpin murió el 6 de febrero de 2018 mientras le realizaban una endoscopía en el sanatorio La Trinidad de Palermo, procedimiento que estaba a cargo de Bialolenkier y Puente.

 

Con información de Télam




Lo más visto
"Analizaremos punto por punto los pedidos de Santa Fe para mejorar los vuelos" - Respuesta. “Abrimos un canal de diálogo. Escuchamos lo que pretenden y veremos cómo podemos avanzar en mutuo beneficio”, dijo Cantón. -
Área Metropolitana
Los amigos de Joaquín piden  testigos y plantean sus dudas - Los amigos de Joaquín (el único con gorra) precisaron que esa noche nadie discutió con ningún “trapito”. -
Piden el archivo de una denuncia   por trata con fines electoralistas - La parrilada de Blas Parera al 9300 donde se produjo el trágico episodio -
#Temas de HOY: 25 años de la Reforma Constitucional  Elecciones 2019  Dólar Hoy  Superliga Argentina  Colón  Unión  

Recomendadas