https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 16.08.2019 - Última actualización - 6:52
6:49

Dos equipos distintos

Tiempos de "cambios"

Colón terminó goleando 4 a 0 al Zulia de Venezuela y de esta manera es semifinalista de la Copa Sudamericana. Tras un muy discreto primer tiempo —0-0— en el complemento y de la mano del colombiano Wilson Morelo cambió todo.

El cuarto. Lértora define por encina del arquero Morales.  <strong>Foto:</strong> Pablo AguirreEl cuarto. Lértora define por encina del arquero Morales.
Foto: Pablo Aguirre

Foto: Pablo Aguirre



Dos equipos distintos Tiempos de "cambios" Colón terminó goleando 4 a 0 al Zulia de Venezuela y de esta manera es semifinalista de la Copa Sudamericana. Tras un muy discreto primer tiempo —0-0— en el complemento y de la mano del colombiano Wilson Morelo cambió todo. Colón terminó goleando 4 a 0 al Zulia de Venezuela y de esta manera es semifinalista de la Copa Sudamericana. Tras un muy discreto primer tiempo —0-0— en el complemento y de la mano del colombiano Wilson Morelo cambió todo.

Se hizo duro en la primera parte el equipo venezolano y a Colón le costó muchísimo poder llegar cerca del arquEro Morales, pero en la segunda etapa el ingreso de Morelo cambió todo, porque a los dos minutos el delantero colombiano se encontró con un rebote y la “mandó a guardar”, de ahí en más se simplificó todo; fue un segundo tiempo extraordinario del “Pulga” Rodríguez que con sus pinceladas de calidad le dio alto vuelo al fútbol de Colón, en su zurda se concretó el segundo; luego Chancalay y Lértora decoraron un resultado contundente que mostró dos caras de un mismo equipo, una muy tibia en la primera parte y otra distinta en la final, la cual invita a soñar.

 

Incio

 

Salió Colón con toda la furia buscando comérselo a Zulia y en los primeros instantes, con muchas ganas y poco fútbol, un poco que lo sorprendió al equipo venezolano, a los 4 minutos Fernando Zuqui le metió una buena pelota al “Pulga” Rodríguez que se la bajó para que la enganche Christian Bernardi, el volante quedó mano a mano con Leonardo Morales, pero el cordobés definió sin mirar el arco y lo hizo al medio donde el “uno” terminó ganando con los pies.

 

Saliendo del ahogo de los primeros minutos el equipo de Francesco Stifano comenzó a mostrar su buen pie, para salir jugando y avanzar en el campo, tras un par de toques la pelota cayó en poder de Junior Benírez que probó al arco, respondiendo bien Leonardo Burián.

 

Zulia le seguía cediendo terreno y pelota a Colón, pero al Sabalero le costaba mucho llegar cerca del arco visitante y cada vez que perdía, la visita se mostraba ágil para salir de contra, dándole siempre un buen destino a la pelota, más allá que en los metros finales le faltaba resolución, de ahí que llegaron varios remates desde lejos, ya que tanto Benítez como Albert Zambrano cada vez que tuvieron la chance, no dudaron en pegarle al arco, siendo este último el que más cerca estuvo tras un buen pase de Frank Feltscher.

 

Pasan los minutos

 

Es verdad que Colón nunca se desesperó, pero el tiempo poco a poco comenzaba a jugarle en contra a un elenco que no había podido generar situaciones claras, Marcelo Estigarribia por izquierda fue uno de los que más empujó ganando muchas pelotas que parecían perdidas, el paraguayo sacó un disparo desde afuera que se fue lejos y superada la media hora llegó una situación muy propicia, porque un pelotazo frontal y largo que fue rechazado por Andrés Maldonado, le terminó cayendo en los pies a Rodrigo Aliendro, el volante, dentro del área sacó un remate bajo que se fue “besando” el palo derecho de Leonardo Morales.

 

Colón no tuvo cambio de ritmo y en definitiva fue controlado bastante bien por la línea de volantes venezolanos, por ahí, alguna que otra embestida de Bernardi, que contó con la ayuda de Estigarribia, ya que por el otro sector no llegó tanto, pues Alex Vigo estuvo realmente muy impreciso.

 

Se terminó yendo el primer tiempo con un Colón que amagó mucho, pero que con el correr de los minutos no pudo lastimar a un rival que muy ordenado y siendo prolijo cada vez que le tocó tener el “útil” se las arregló para no pasar sobresaltos.

 

El complemento

 

Pablo Lavallén decidió sacar a Vigo para meterlo a Wilson Morelo en un cambio netamente ofensivo y apenas superado el minuto llegó el gol, avanzó Colón por la derecha, llegó un centro para que Nicolás Leguizamón remate al arco y la pelota rebote en un defensor y le quede servida a Morelo que sacó un tremendo derechazo para marcar el primero.

 

Zulia siguió de la misma manera, tal vez esperando poder llegar a los penales y en este momento comenzó a ser clave la presencia de Morelo, el delantero colombiano se asoció de la mejor forma con Rodríguez y fue siempre una preocupación para la última línea venezolana.

 

El segundo

 

Llegó un tiro de esquina para Zulia y a la salida se vino una contra letal, la pelota derivó en los pies del Pulga que “utilizó” a sus dos compañeros para ir avanzando, a la vez que los defensores se abrían y también se caían, el jugador sabalero se metió en el área y tras amagar con dar el pase a Morelo, terminó quedando solo ante Morales que se tiró a la izquierda, mientras que el goleador sabalero la tocó suave a la derecha, logrando el segundo y desatando el delirio en las tribunas.

 

Enseguida y con el resultado obtenido, Lavallén decidió sacar a Leguizamón y meterlo a Matías Fritzler con el objetivo de defender lo que se estaba logrando.

 

Dos menos

 

Dos goles abajo Zulia intento salir, pero enseguida llegaron las expulsiones para un equipo que se había cargado de amarillas en la primera etapa, Junior Benítez vio la segunda por una infracción a Bernardi y luego en central Jerry León también se fue a los vestuarios por cometerle dos infracciones en muy poco tiempo a Wilson Morelo, que fue el jugador que cambió decididamente el rumbo del partido.

 

El tercero

 

Con un equipo que jugaba con dos hombres menos llegó el tercero en los pies de Tomás Chancalay que había ingresado un ratito antes en lugar Rodrigo Aliendro, Christian Bernardi avanzó por derecha, se metió en el área y sacó un muy buen remate que logró rechazar el arquero venezolano, pero la pelota le quedó a Tomás Chancalay que como venía metió un potente derechazo que se fue al fondo del arco.

 

Colón dominaba a voluntad el partido y fue Lértora que robó un pelota en la salida para meter una contra en la cual Luis Rodríguez mandó un tremendo pelotazo para cambiar de frente, dejando solo a Bernardi quien de taco habilitó a Lértora —había iniciado la contra— que con un toque suave dejó sin chances a Morales poniendo el cuarto gol y cerrando lo que en definitiva terminó siendo un segundo tiempo soñado.

 

Bien Colón en el segundo tiempo, luego de una primera etapa en la cual no había podido desequilibrar ante este ordenado equipo venezolano, sin dudas que la clave pasó por el ingreso de Wilson Morelo, que a los dos minutos de haber pisado el césped lograba el primer gol que en definitiva le termino abriendo el camino a lo que resultó un triunfo contundente.

 

Pasó Colón y lo hizo mostrando dos caras muy distintas, con un primer tiempo muy tibio y una parte complementaria donde sacó a la luz toda su categoría.

Autor:


Temas:

Además tenés que leer:



Lo más visto
¿Quién es Hernán Lacunza? -  -
Política
Unión, perdido en el Parque -  -
Actualidad Tatengue
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Alberto Fernández  Mauricio Macri  Dólar Hoy  Senado de Santa Fe  Colón  Unión  

Recomendadas