https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 16.08.2019 - Última actualización - 9:39
9:29

Se esperan 180 equipos

El Diego Barisone, rumbo a su quinta edición

El lunes 26 se realizará el sorteo del torneo de fútbol infantil y juvenil que organiza el Club Atlético Unión. Una vez más, los partidos se disputarán en el Predio Fraternidad Deportiva y las finales en el Estadio 15 de Abril.

 <strong>Foto:</strong> Pablo Aguirre
Foto: Pablo Aguirre

Foto: Pablo Aguirre



Se esperan 180 equipos El Diego Barisone, rumbo a su quinta edición El lunes 26 se realizará el sorteo del torneo de fútbol infantil y juvenil que organiza el Club Atlético Unión. Una vez más, los partidos se disputarán en el Predio Fraternidad Deportiva y las finales en el Estadio 15 de Abril. El lunes 26 se realizará el sorteo del torneo de fútbol infantil y juvenil que organiza el Club Atlético Unión. Una vez más, los partidos se disputarán en el Predio Fraternidad Deportiva y las finales en el Estadio 15 de Abril.

Juan Carlos Haberkon | Javier Díaz

 

Se viene la quinta edición del torneo de fútbol infantil y juvenil que organiza el Club Atlético Unión y lleva el nombre de Diego Barisone. Se trata de un evento de características particulares para la ciudad ya que habitualmente llegan para participar delegaciones representantes de los clubes más importantes de nuestro país como así también de instituciones de distintos puntos del continente.


El próximo lunes 26 se realizará el sorteo en el restó del puerto Estilo Propio. Allí se conocerá la diagramación de un certamen que se disputará entre el 5 y el 8 de septiembre y que contará con la participación de alrededor de 180 equipos.


Palpitando ese evento, los referentes de la organización del torneo dialogaron con Pasión Liga y adelantaron algunos detalles.


“Por cómo está la actualidad del país estamos bastante bien y no tenemos mayores inconvenientes pese a que fue un año bastante duro para la organización y sobre todo para lograr que vengan delegaciones extranjeras”, afirmó Mario Bucolini.


“Hemos invitado y nos confirmaron la presencia equipos de tres países. Pensábamos llegar a 200 equipos pero estamos en los 180 hasta ahora. Probablemente haya altas y bajas pero creemos que vamos a estar en ese número”, indicó.


Pese a todavía no tener un número cierto, aseguró que “tenemos muy buenas expectativas porque esperamos una gran cantidad de equipos y un amplio número de personas que vengan a acompañarnos para el torneo”.


Sobre la planificación del torneo, José Luis Rodríguez explicó que “es igual a la del año pasado” y agradeció que “el Predio de la Liga está trabajando a full a la par nuestra para que este año haya mejoras”. 


“En ese sentido, decidimos agregar un día más. El jueves estarán llegando las primeras delegaciones y a partir de las 14 se va a hacer la apertura deportiva del torneo. Siempre trabajaremos con luz solar de manera que habrá partidos hasta la tardecita”, detalló.


“El día más fuerte será el viernes cuando terminarán de llegar las delegaciones de las restantes provincias y de los países vecinos. A la noche tendremos la ceremonia inaugural en el 15 de Abril donde como siempre habrá sorpresas para agasajar a los participantes”.


“Como siempre, el deseo de los chicos es jugar en el 15 de Abril y eso va a ocurrir el domingo cuando desde la mañana nos instalaremos allí para desarrollar todas las finales de las distintas categorías”, agregó.


No obstante, Leonardo Aguilar, aclaró que todos los participantes tendrán la oportunidad de pisar el estadio principal en la velada del viernes. “Van a haber muchas sorpresas y no podemos adelantar demasiado, pero van a estar jugadores de la Primera de Unión y vamos a hacer algunos partidos con ellos, y con los muchachos de los Búhos”, contó.


“La idea nuestra es ir mejorando cada año en todos los detalles, desde lo deportivo hasta lo organizativo. Y cuando uno ve que en cada edición crece el número de países que vienen a participar nos llena de orgullo”, añadió. 


“A nosotros nos respalda un escudo y tenemos que responder en función de ello. Es un gran desafío y siempre tratamos de ir por más, tanto en cantidad como en calidad de equipo”, consideró.


“Es un gran desafío para nosotros poder mechar una escuelita que practica en un fútbol cinco con un club campeón del mundo, con uno grande de Buenos Aires y uno de Perú, por darte algunos ejemplos”, concluyó.


Seguidamente, Carlos Trovetti dijo que “calculamos entre 3.300 y 3.500 chicos participando. Faltan equipos por confirmar y la situación económica nos hace prever que haya algunos que se den de baja pero estamos a la expectativa de tener el mayor número posible. El año pasado tuvimos alrededor de 12.000 personas los tres días”. 


“Este año a la gente de Uruguay y de Olimpia de Paraguay se suman un equipo de Brasil, Colombia y Perú. Además equipos del interior del país que nos van conociendo por la promoción boca en boca que tiene el torneo. Se nota que gusta lo que venimos haciendo y año a año va creciendo”, contó.


Finalmente, Daniel Nigorra concluyó: “El sueño de todo chico que juega en una escuelita es poder disputar un partido en un estadio de Primera y tener a sus familiares en la tribuna. Es una experiencia increíble y a nosotros nos da orgullo poder darle esa chance a muchos con esta forma de disputa que tiene el torneo. Para los familiares es una experiencia muy buena también”.

 




Lo más visto
El mensaje del arzobispo de Salta a Macri: "Llévate el rostro de los pobres" -  -
Política
Amor de plástico: la misión ecologista que florece por dentro de las botellas - Joaquín Aranda es propietario de Eco Store, uno de los locales que funcionan como centro de acopio para las botellas de amor. -
Área Metropolitana
La enfermera estaba amenazada - María Cecilia Burgadt -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  Elecciones 2019  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  El Litoral Podcasts  Mundial de Rugby  

Recomendadas