https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 16.08.2019 - Última actualización - 11:40
11:38

Torneo de selecciones Sub 15

La Liga San Martín reúne a toda la provincia

Con sedes en San Jorge y El Trébol, se desarrollará este fin de semana el Torneo Provincial Sub 15 de selecciones de todas las ligas del territorio santafesino.

 <strong>Foto:</strong> Selección Santafesina de Fútbol
Foto: Selección Santafesina de Fútbol

Foto: Selección Santafesina de Fútbol



Torneo de selecciones Sub 15 La Liga San Martín reúne a toda la provincia Con sedes en San Jorge y El Trébol, se desarrollará este fin de semana el Torneo Provincial Sub 15 de selecciones de todas las ligas del territorio santafesino. Con sedes en San Jorge y El Trébol, se desarrollará este fin de semana el Torneo Provincial Sub 15 de selecciones de todas las ligas del territorio santafesino.

Desde hoy estará en marcha el segundo torneo del año en materia de selecciones juveniles. Respecto del acontecimiento, Juan Dertiano, presidente de la Liga Departamental San Martín, charló sobre el certamen que nuclea a todas las ligas de la provincia.


“En la ciudad de San Jorge se disputarán las zonas A y B, mientras que en El Trébol se jugarán las zonas C y D. En la ciudad de San Jorge se jugará en las canchas de Atlético San Jorge, en La Emilia y en Juventud Guadalupe. Por su parte, en El Trébol, será en canchas de El Expreso y Atlético Trebolense”.


Atlético San Jorge es reconocido pero también Trebolense tiene varias canchas que serán utilizadas...
 

Sí, Trebolense tiene en su predio 4 canchas. es un club muy bien constituido en la parte edilicia, como la mayoría de los clubes de nuestra liga. El campo de juego quizás ahora se ve afectado por la época del año que atravesamos, con un césped un poco amarillo, por el frío y las heladas. Se ha resembrado, pero hubo muchas lluvias.
 

Desde la Federación Santafesina, los comentarios fueron muy positivos, a tal punto de reconocer que la Liga San Martín quería ser la sede del torneo y que, en varios torneos anteriores, mostraron el interés por ser los anfitriones.
 

A nosotros siempre nos gusta ser sedes de los torneos de diferentes categorías. pero entendemos que la Federación trata de no repetir las sedes, para así brindarles la oportunidad a todas las ligas de ser organizadoras. Nosotros siempre presentamos la candidatura porque nos interesa ser sede de estos torneos, porque es muy lindo, es un atractivo para la Liga, para los chicos y también un poco para los dirigentes.
 

¿Qué cantidad aproximada de chicos compiten en la Liga San Martín?


—Tenemos 18 clubes que participan en inferiores, los días sábados. Tenemos la divisional “Cebollitas”, “Novena especial”, “Novena”, “Séptima” y “Quinta”. también tenemos los días domingo encuentro de “Cebollitas”, donde participan todos los clubes de nuestra Liga y clubes invitados de otras Ligas. Cada club tiene un estimativo de 100 chicos, si sumás 18 clubes, es un número muy importantes en total de todas las categorías.




Lo más visto
Los Pumas perdieron con lo justo ante  Francia -  -
Deportes
Madelón: "Es el inicio de un torneo nuevo" -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Mundial de Rugby  Colón  Unión  Superliga Argentina  Homicidio de Julio Cabal  

Recomendadas