https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 16.08.2019 - Última actualización - 12:20
12:15

Capacitación de jóvenes

"Mi Primer Voto", jornadas de educación cívica de la Asociación Conciencia

 <strong>Foto:</strong> Gentileza
Foto: Gentileza

Foto: Gentileza



Capacitación de jóvenes "Mi Primer Voto", jornadas de educación cívica de la Asociación Conciencia

Con el objetivo de brindar herramientas técnicas e informativas al respecto del mundo electoral, a jóvenes de entre 16 y 18 años que en las elecciones nacionales, provinciales y municipales de abril, junio, agosto y/o octubre del 2019, voten por primera vez, la Asociación Conciencia realizó jornadas de educación cívica-ciudadana en escuelas de la ciudad.


Las capacitaciones se desarrollaron durante tres semanas, estuvieron a cargo de docentes y alumnos voluntarios debidamente capacitados, y se retomarán en fechas cercanas al 27 de Octubre. Consistieron en una parte técnica, y otra que depende de los mismos jóvenes e implica que se informen, mediante todos los medios que tengan a su alcance, al respecto de quiénes son los candidatos, partidos y frentes que se postulan para representarlos.


Los talleristas/voluntarios no les hablan sobre los candidatos, porque la capacitación es apartidaria.


Entre los objetivos específicos buscan sensibilizar a los jóvenes sobre la importancia de la participación en el proceso electoral; empoderar al joven elector para defender su derecho al voto y cumplir su obligación ciudadana; y proveer información sobre la jornada electoral y los pasos de la emisión del voto.


Hasta el momento, han recibido capacitación e información más de 1200 alumnos de escuelas y colegios oficiales y privados: Escuela Técnica Manuel Belgrano, Escuela Grili, Escuela Nº 389 Julio Migno, Colegio Sagrado Corazón, San Roque, Sagrada Familia, Calvario y Liceo Militar.


Asociación Conciencia es una organización de la sociedad civil no partidaria, sin fines de lucro, Su misión es despertar en las personas la conciencia de su condición de ciudadanos transmitiéndoles ideales democráticos y republicanos a fin de que ejerzan la ciudadanía no sólo como un derecho sino como una responsabilidad. Sus principales objetivos en este sentido son: educar e informar a los ciudadanos para que participen, activa y eficazmente, en la vida política y comunitaria del país; defender la forma de vida republicana; vivir la democracia como un esfuerzo de diálogo, responsabilidad y libertad; fomentar la relación entre el Estado, las empresas y las OSCs; y revalorizar el voluntariado como herramienta clave para la vida comunitaria.

 




Lo más visto
El mensaje del arzobispo de Salta a Macri: "Llévate el rostro de los pobres" -  -
Política
Amor de plástico: la misión ecologista que florece por dentro de las botellas - Joaquín Aranda es propietario de Eco Store, uno de los locales que funcionan como centro de acopio para las botellas de amor. -
Área Metropolitana
La enfermera estaba amenazada - María Cecilia Burgadt -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  Elecciones 2019  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  El Litoral Podcasts  Mundial de Rugby  

Recomendadas