https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 16.08.2019 - Última actualización - 14:40
14:38

Se llevaron un maletín con pesos, dólares y cheques

Condenaron a uno de los asaltantes de San Justo

El hecho delictivo ocurrió el lunes 12 y fueron atrapados tras una persecución que terminó en jurisdicción de Naré.  Crédito: El LitoralEl hecho delictivo ocurrió el lunes 12 y fueron atrapados tras una persecución que terminó en jurisdicción de Naré.
Crédito: El Litoral

El hecho delictivo ocurrió el lunes 12 y fueron atrapados tras una persecución que terminó en jurisdicción de Naré. Crédito: El Litoral



Se llevaron un maletín con pesos, dólares y cheques Condenaron a uno de los asaltantes de San Justo

Uno de los dos asaltantes que el lunes despojaron de un maletín con valores a un empresario de la ciudad de San Justo firmó una condena de juicio abreviado este viernes, en una audiencia que se celebró en el subsuelo de los tribunales capitalinos. Se trata de Joaquín Emilio Gastaldo, de 33 años y oriundo de la provincia de Buenos Aires, quien fue hallado responsable por el delito de “hurto simple” y por ello sentenciado a 6 meses de prisión de cumplimiento condicional.


La medida fue dispuesta por el juez Penal, Gustavo Urdiales, en el marco de un acuerdo alcanzado entre el fiscal de San Justo, Guillermo Persello, el abogado particular Martín Montegroso y el consentimiento del propio Gastaldo, quien tras la audiencia recuperó la libertad por falta de antecedentes penales.


En tanto, el otro implicado, Jesús Gabriel Fratte, quedó en prisión preventiva domiciliaria, a causa de un problema de salud que requiere de cuidados especiales. La morigeración de la cautelar fue solicitada por su abogado Juan José Patiño, quien a su vez adelantó que podrían alcanzar un abreviado.

 



El hombre, de unos 40 años y con domicilio en la ciudad de Recreo, se comprometió a firmar un acuerdo con la fiscalía, que seguramente no será igual que el de su compañero Gastaldo, ya que cuenta con antecedentes penales condenatorios. 


Gastaldo y Fratte fueron imputados el miércoles 14 de agosto por “hurto simple”, un delito menor, pero cuyo caso tomó repercusión pública por ciertas características, como la fuga en auto y la persecución en zona rural, que terminó con sendas aprehensiones.


El hecho ocurrió el lunes cerca de las 9.30 en el Banco Nación de la ciudad de San Justo, en el portón del Norte. La víctima salió de la entidad crediticia y allí comenzó a ser seguido por los ladrones, según se pudo constatar luego a través de las cámaras de vigilancia de la zona.


El “blanco” abordó una camioneta VW Amarok y se dirigió hasta el cruce de bulevar Roque Sáenz Peña y calle 9 de Julio, donde bajó para reunirse con un contador. Fue en ese momento que los malvivientes aprovecharon para abrir una de las puertas del vehículo, que había quedado en marcha y tomaron el maletín del asiento del acompañante.


Escaparon en dirección al sur, a bordo de un VW Vento gris, propiedad de la mujer de uno de los implicados. Con los datos aportados por testigos, el Comando Radioeléctrico detectó el vehículo sospechoso en la ruta provincial 61 que lleva a Naré y entonces inició la persecución, que siguió por el ripio, entre Videla y El Laurel (ruta 11 y ruta 1).


Con la colaboración de uniformados de Videla, Naré y Colonia San Bernardo, la carrera siguió hasta el ingreso a la Estancia El Sociego, en jurisdicción de Naré, donde los delincuentes abandonaron el auto y si bien trataron de huir, fueron alcanzados. En cuanto al botín, un maletín con 26 mil pesos, 700 dólares y cheques, fueron devueltos a su titular.


Además tenés que leer:



El rosarino repatriado dio negativo para coronavirus -  -
Salud
Colón tendrá seis meses más para firmar con Garcés -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  Colectivos Santa Fe  Vicentin  Estados Unidos  

Recomendadas