https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 16.08.2019 - Última actualización - 18:26
17:31

La víctima tiene 13 años

Condenaron en Rosario a una docente por acosar a un alumno: deberá pagarle $ 600

“Te quiero a vos y besarte todo”, le escribió la docente por whatsapp al menor. Además recibió una condena de un año de prisión condicional.

 <strong>Foto:</strong> Captura digital
Foto: Captura digital

Foto: Captura digital



La víctima tiene 13 años Condenaron en Rosario a una docente por acosar a un alumno: deberá pagarle $ 600 “Te quiero a vos y besarte todo”, le escribió la docente por whatsapp al menor. Además recibió una condena de un año de prisión condicional. “Te quiero a vos y besarte todo”, le escribió la docente por whatsapp al menor. Además recibió una condena de un año de prisión condicional.

La maestra de música de la escuela de Liniers al 1700 de Rosario recibió la condena de un año de prisión condicional, pago de indemnización y tareas comunitarias en una iglesia. “Te quiero a vos y besarte todo”, le había escrito a un estudiante adolescente


Este viernes, en la sala 10 de la Oficina de Gestión Judicial del Centro de Justicia Penal Rosario, condenaron a una docente de música que el año pasado fue denunciada por acoso sexual a un alumno de 13 años de la escuela ubicada en Liniers al 1700 de Rosario. La mujer contactó al adolescente por WhatsApp, con frases tales como “Te quiero a vos” y “Besarte todo”.


La docente, Joana Nagnug, fue condenada a través de un juicio abreviado, por un acuerdo entre la Fiscalía y la Defensa. Recibió un año de prisión condicional, el pago de una indemnización de 600 pesos a la víctima, prohibición de acercamiento y tareas comunitarias en una iglesia.


De acuerdo al parte del Ministerio Público de la Acusación (MPA), la jueza Hebe Marcogliese resolvió homologar el procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía y aceptado por la Defensa, condenando a Joana Nagnug por el delito de grooming.


La maestra de música de la escuela rosarina fue condenada a la pena de 1 año de prisión condicional con las siguientes reglas de conducta: fijar residencia; someterse al control del Servicio Post-Penitenciario, presentándose ante este organismo mensualmente; abstenerse de acercarse a menos de 200 metros de la víctima; abonar una indemnización a la víctima de 600 pesos; y realizar tareas comunitarias no remunerativas en una iglesia por el delito de grooming.

 


La fiscal Alejandra Raigal, de la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual, había imputado a Nagnug por haberse contactado con la víctima de 13 años a través de WhatsApp, entablando primeramente una conversación de índole sexual, para luego acordar un encuentro con la víctima, el cual no fue concretado.


"Te quiero a vos y besarte todo", entre otras cosas, le había escrito la docente de la escuela Almirante Brown. Acordaron un encuentro por avenida Pellegrini, que no llegó a concretarse.


El caso tuvo mucha repercusión en septiembre del año pasado, cuando la madre del chico acosado hizo la denuncia y concurrió a la escuela, donde recibió una respuesta de la directora que generó polémica.




Lo más visto
"La mayoría de las víctimas son jóvenes, varones y pobres de zonas marginadas" - “Hay muchísimos ciudadanos que tienen opiniones muy diferentes a ese lenguaje de la mano dura, como la madre de la víctima de este hecho tan terrible. Ella instala una respuesta de carácter alternativa”, asegura el especialista en criminología ante el mensaje en la masiva marcha por la muerte de Julio Cabal. -
Área Metropolitana
Domingo soleado en Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Mundial de Rugby  Colón  Unión  Superliga Argentina  Homicidio de Julio Cabal  

Recomendadas