https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 16.08.2019
18:09

Tienen entre 1 y 8 años

Rosario: asisten a cinco chicos en estado de abandono y con cuadros de desnutrición

Cuatro son hermanos y el restante es primo de ellos. "Lo primero que manifestaron es que tenían hambre", dijeron los médicos que los atendieron en el Hospital de Niños. También se sorprendieron del “extremo estado de suciedad de largo tiempo” que presentaban los menores.

Hospital de Niños Zona Norte de Rosario. Crédito: Captura digitalHospital de Niños Zona Norte de Rosario.
Crédito: Captura digital

Hospital de Niños Zona Norte de Rosario. Crédito: Captura digital



Tienen entre 1 y 8 años Rosario: asisten a cinco chicos en estado de abandono y con cuadros de desnutrición Cuatro son hermanos y el restante es primo de ellos. "Lo primero que manifestaron es que tenían hambre", dijeron los médicos que los atendieron en el Hospital de Niños. También se sorprendieron del “extremo estado de suciedad de largo tiempo” que presentaban los menores. Cuatro son hermanos y el restante es primo de ellos. "Lo primero que manifestaron es que tenían hambre", dijeron los médicos que los atendieron en el Hospital de Niños. También se sorprendieron del “extremo estado de suciedad de largo tiempo” que presentaban los menores.

El director del Hospital de Niños Zona Norte, Eduardo Casín, reveló que cinco chicos fueron internados ayer tras ser hallados por la policía en estado de abandono y desnutrición en Cuyen al 1300, en Empalme Graneros, en el noroeste de la ciudad de Rosario.


"Lo primero que manifestaron es que tenían hambre", contó Casín, y añadió: "Los cinco chicos llegaron ayer alrededor de las 17, tienen entre un año de vida y hasta 8 años, cuatro de ellos son hermanitos y un chico de 2 años que es el primo".


Asimismo, precisó que "una de las cosas que más llamó la atención a las profesionales de la guardia que los atendieron es el extremo estado de suciedad de largo tiempo que tenían estos chicos".


"Es algo que no se ve con frecuencia, el estado de abandono de la ropa, de higiene, esto hizo que se de aviso a la Dirección Provincial de Niñez que decidieron que los chicos se queden en el hospital hasta que se realicen una serie de actuaciones, como entrevistas con los papás, ver el estado nutricional de los chicos, si hay alguna enfermedad que motive la estadía en el hospital para ver que decisión se tomaba", comentó.


El profesional reveló que cuando la policía indagó en el lugar donde fueron encontrados, manifestaron que "estaban al cuidado de un adolescente de 16 años que al momento de llegar la policía refieren que estaba durmiendo".


Los cuatro hermanitos viven en una casa con su madre pero estaban en la calle. De acuerdo al relato de los vecinos, los niños suelen pasarse el día afuera buscando qué comer. La madre explicó que no tiene recursos para hacerse cargo de ellos y se fue. En tanto el padre, sobre quien pesa una prohibición de acercamiento al hogar, se mostró sorprendido por el mal estado de los chicos. "Estos chicos tienen papás y mamás, están separados, las mamás dijeron que estaban trabajando, los papás también vinieron hoy al hospital con mucha disposición a ayudar y colaborar", expresó Casín.


Su abuela también, parecía desconsolada. Contó que a veces ella los cuida pero que cada vez que la madre se los deja tienen el mismo aspecto de abandono. David, el papá, y Estela, la abuela, quieren hacerse cargo de los nenes.


Respecto al estado de salud de los pequeños, señaló que "algunos chicos presentan cuadro de desnutrición, tienen esquema de vacunación incompleto, tres de los chicos escolarizados van muy poco a la escuela".




El Hospital Alassia invita a donar juguetes para el Día de la Niñez - Con todos los recaudos serán distribuidos este año los juguetes en el marco de la campaña anual que organiza el hospital. -
Área Metropolitana
Detienen a ex funcionario del Ministerio de Seguridad por vínculos con el juego clandestino -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas