https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 17.08.2019 - Última actualización - 12:51
10:02

La gastronomía local, presente

Comer mojarras fritas, rememorar el pasado y disfrutar de la Setúbal

El Litoral compartió una tarde junto a los cocineros de Cocina en Altura y Manifiesto Umami, quienes reactivaron un plato que hace recordar momentos de la infancia. Mirá el video.


Foto: Federico Cioni - El Litoral
+2






La gastronomía local, presente Comer mojarras fritas, rememorar el pasado y disfrutar de la Setúbal El Litoral compartió una tarde junto a los cocineros de Cocina en Altura y Manifiesto Umami, quienes reactivaron un plato que hace recordar momentos de la infancia. Mirá el video. El Litoral compartió una tarde junto a los cocineros de Cocina en Altura y Manifiesto Umami, quienes reactivaron un plato que hace recordar momentos de la infancia. Mirá el video.

Un día cualquiera, a orillas de la imponente Laguna Setúbal, es buen momento para compartir en familia, con amigos o en pareja. El entorno pleno de naturaleza invita a quedarse a pasar el día y si puede acompañarse con alguna comida, el combo cierra por todos lados.

 

Remontarse a la infancia de muchos santafesinos significa encontrarse a la orilla de algún río, arroyo o la misma Setúbal, con un mojarrero para pescar y llenar el balde de mojarritas para que luego los mayores a cargo de la cocina las friten y la panzada de mojarras sea un éxito. 

 

 

 

El Litoral compartió una tarde junto a los cocineros Matías Rivero, Federico Viudez (Cocina en Altura) y Sebastián Dalla Costa (Manifiesto Umami), en la zona de El Chaquito. Los jóvenes, que estuvieron a cargo de la cena de cancilleres y ministros de Economía del Mercosur, la cual se desarrolló en la Casa de Gobierno en el marco de la Cumbre de Presidentes, reeditaron algunas exquisiteses que incluyó aquel menú. 

 

 

El ojo de bife ahumado, verduras a la chapa y —la vedette de aquel agasajo— las mojarritas fritas con emulsión de limones quemados, una comida clásica que se reedita y ya forma parte de la carta en varios restaurantes de Santa Fe y ciudades de la provincia.

Las mojarritas fritas, una clásica comida que se reedita

Autor:

Federico Cioni
Tomás Rico


Además tenés que leer:



Lo más visto
Transporte: Nación destina a Buenos Aires los subsidios que le quitó al interior -  -
Área Metropolitana
Muerte de la enfermera: un golpe  en la cabeza y varias versiones  - Este lunes por la mañana, las compañeras de Burgadt se concentraron delante del hospital Cullen, donde prestaba servicios desde hacía unos 4 años. -
Sucesos
Lacunza llamó a "construir consensos" en política económica, al presentar el Presupuesto 2020 -  -
Unión: cuando las derrotas son una consecuencia - El gesto de Yeimar Gómez Andrade es elocuente. La preocupación del colombiano es la de todo Unión por este durísimo momento. El viernes llega Central, luego habrá que ir a Mar del Plata a jugar con Aldosivi y después el clásico en la avenida. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  Elecciones 2019  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  El Litoral Podcasts  Mundial de Rugby  

Recomendadas