https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 17.08.2019 - Última actualización - 11:25
11:14

En el Dique II

Detalles del hundimiento de la casa flotante en el Puerto de Santa Fe

El Litoral recorrió la zona. La bajante del río provocó que la estructura quede varada. Quienes frecuentan el lugar contaron que el cabo estaba tenso y podría ser la causa de inclinación. Estaba deshabitada hace un año aproximadamente.

 Crédito: El Litoral
Crédito: El Litoral

Crédito: El Litoral



En el Dique II Detalles del hundimiento de la casa flotante en el Puerto de Santa Fe El Litoral recorrió la zona. La bajante del río provocó que la estructura quede varada. Quienes frecuentan el lugar contaron que el cabo estaba tenso y podría ser la causa de inclinación. Estaba deshabitada hace un año aproximadamente. El Litoral recorrió la zona. La bajante del río provocó que la estructura quede varada. Quienes frecuentan el lugar contaron que el cabo estaba tenso y podría ser la causa de inclinación. Estaba deshabitada hace un año aproximadamente.

El hundimiento de una casa flotante que permanecía amarrada en el Dique II del Puerto de Santa Fe sorprendió a propios y extraños. El hecho se produjo pasado el mediodía de este viernes y requirió la atención especial de Prefectura Naval Argentina que señaló el lugar.

 

 

 

 

En un recorrida realizada por El Litoral se pudieron conocer algunos detalles sobre lo sucedido. En primer lugar, el hundimiento ocurrió alrededor de las 13, según indicaron quienes frecuentan la zona. En segundo lugar, la casa estaba deshabitada desde aproximadamente un año y al responsable no se lo veía con asiduidad.

 

Foto: El Litoral

 

Un tercer detalle es que se cree que no tenía objetos de valor, ni muebles en su interior. Tampoco se observó que se derrame líquido alguno que ponga en riesgo ambiental al río. 

 

 

Las causas

 

Sobre las causas que provocaron el hundimiento, El Litoral pudo recabar el testimonio de un trabajador de la guardería náutica que está emplazada muy cerca de allí. La principal sospecha es que la casa se había varado por la bajante del río (registra este sábado 2,55 metros altura más baja en de los últimos 6 meses), y que ingresó agua por la escora —inclinación hacia una de las bandas— de la casa. 

 

Foto: Manuel Alberto Fabatía

 

“Hace tiempo que el cabo de amarre estaba tenso y tardaron en aflojar la amarra para que no haga fuerza y se escore”, le comentaron a este medio. También se supo que el responsable de la casa llegó hasta el lugar e intentó, infructuosamente, salvarla. 


Además tenés que leer:



De bartender "top" a vender verdura, o la resiliencia para subsistir ante todo - El mensaje del conocido bar tender es claro para aquellas personas que no pudieron continuar con su trabajo por la pandemia: "Hay que hacer el ejercicio de ´resetear´ la compu y redescubrirse con otra cosa, con otra actividad". -
Área Metropolitana
Santo Tomé: advierten sobre la presencia de serpientes en el casco urbano - La mujer fue mordida por la yarará dos veces en la zona de la muñeca. Afortunadamente se recupera favorablemente. -
Área Metropolitana
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas