https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 17.08.2019 - Última actualización - 16:41
16:38

Denuncias por abuso

España: el Teatro Real reafirmó su apoyo a Plácido Domingo

El Teatro Real de España “reitera su admiración y reconocimiento” a Plácido Domingo, reafirma su próxima interpretación en “La Traviata”.

 <strong>Foto:</strong> Captura de pantalla
Foto: Captura de pantalla

Foto: Captura de pantalla



Denuncias por abuso España: el Teatro Real reafirmó su apoyo a Plácido Domingo El Teatro Real de España “reitera su admiración y reconocimiento” a Plácido Domingo, reafirma su próxima interpretación en “La Traviata”. El Teatro Real de España “reitera su admiración y reconocimiento” a Plácido Domingo, reafirma su próxima interpretación en “La Traviata”.

El Teatro Real de Madrid emitió un comunicado en el que “reitera su admiración y reconocimiento” a Plácido Domingo por su carrera internacional y trayectoria en la institución española. Confirma, además, que el tenor volverá, como el mismo Domingo anunció este pasado mes de julio, para representar “La Traviata”.

 

 

El teatro condena en el escrito cualquier tipo de abuso, así como su solidaridad con las víctimas, además de apoyar que cualquier acusación de este tipo se fundamente y pruebe ante las instancias correspondientes.

 

 

Plácido Domingo califica las acusaciones de acoso sexual en su contra como “inexactas”

 

Plácido Domingo está disputando acusaciones de acoso sexual en su contra y dice que reconoce que hoy hay nuevas reglas que son “muy diferentes de lo que eran en el pasado”.

 

El famoso cantante de ópera, conductor y director de la Ópera de Los Ángeles respondió este martes a un informe de Associated Press en el que fue acusado de acoso sexual por ocho cantantes y una bailarina, quienes detallaron encuentros que, según dicen, tuvieron lugar durante tres décadas a partir de finales de los años 80. En el informe se menciona a una mujer, a quien CNN ha intentado contactar. Las otras solicitaron que se retengan sus nombres, citando el temor a represalias profesionales.

 

En tanto, la Ópera de Los Ángeles publicó un comunicado en su cuenta de Twitter este martes en el que indica que investigará las alegaciones concernientes sobre Plácido Domingo. El director de la Ópera de Los Ángeles se defendió este martes de las denuncias de acoso sexual. Dice que hay muchas reglas de hoy que eran muy distintas en el pasado y afirma que los hechos son inquietantes e inexactos.

 

Domingo, de 78 años, es considerado como uno de los mejores cantantes de ópera de todos los tiempos. Ha ganado 14 premios Grammy y Latin Grammy y actuó con sus compañeros tenores Luciano Pavarotti y José Carreras como parte de los Tres Tenores.

 

“Las personas que me conocen o que han trabajado conmigo saben que no soy alguien que intencionalmente dañaría, ofendería o avergonzaría a nadie”, continuó la declaración de Domingo.

 

“Sin embargo, reconozco que las reglas y estándares por los cuales somos, y debemos ser, medidos hoy son muy diferentes de lo que eran en el pasado. Estoy bendecido y tengo el privilegio de haber tenido una carrera de más de 50 años en opera y me mantendré en los más altos estándares”.

 

Plácido Domingo es uno de los tenores más populares del mundo. Nació en Madrid, España, en 1941.

 

Este es el comunicado del Teatro Real de Madrid:

 

El Teatro Real reitera a Plácido Domingo su admiración y reconocimiento por todo lo que representa su extraordinaria carrera para la lírica española e internacional, y por su ejemplar trayectoria en esta institución. Y así lo reafirmará en su próxima interpretación en “La Traviata” en el papel de Giorgo Germont, en el Teatro Real.El Teatro Real quiere manifestar su tolerancia cero ante cualquier conducta que pueda suponer abusos y acosos sexuales o de cualquier otra índole, y su absoluta solidaridad con las víctimas de estos actos.Por último, el Teatro Real también considera que las acusaciones que se viertan sobre este tipo de comportamientos, dadas sus consecuencias, tienen que estar fundadas, y ser probadas en las instancias que corresponda.


Temas:

Además tenés que leer:



Lo más visto
Perotti viajó a Kuwait y volverá a hablar con Lifschitz, a su retorno  -  -
Política
"No me dispares, no me dispares..." -  -
Lo que hay que saber para ir al Mineirao - Estadio Mineirao -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Mundial de Rugby  Colón  Unión  Superliga Argentina  Homicidio de Julio Cabal  

Recomendadas