VIVO

Mirá en vivo CyD Noticias 1° Edición

Expandir

Comprimir
https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 17.08.2019 - Última actualización - 20:35
20:33

Nuevo ministro de Hacienda

¿Quién es Hernán Lacunza?

 Crédito: Telam
Crédito: Telam

Crédito: Telam



Nuevo ministro de Hacienda ¿Quién es Hernán Lacunza?

El flamante ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, encabeza la cartera económica de la provincia de Buenos Aires desde 2015 y ocupó varios lugares en la función pública durante los gobiernos nacionales de Eduardo Duhalde, Néstor y Cristina Kirchner y en la gestión porteña de Mauricio Macri.


Licenciado en Economía egresado de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Lacunza ejerció como director del Centro de Economía Internacional de la Cancillería entre 2002 y principios de 2005, cuando se trasladó al Banco Central para ocupar los cargos de economista jefe, primero, y gerente general, después.


A principios de 2010, ya bajo la gestión de Cristina Kirchner, abandonó la máxima autoridad y fundó una consultora en la que trabajó hasta fines de 2013, cuando asumió como gerente general del Banco Ciudad que por entonces encabezaba Rogelio Frigerio, con Mauricio Macri como jefe de Gobierno porteño.

 

 


Con la llegada de María Eugenia Vidal a la Gobernación bonaerense 2015, Lacunza se convirtió en ministro de Hacienda de la provincia, donde tuvo un rol destacado en las negociaciones que abrió la mandataria con la Nación y las provincias por la recuperación del Fondo del Conurbano.

 


De cara a su nueva función nacional se pone de relieve como dato político la buena sintonía del nuevo ministro de Hacienda con el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, a quien tuvo como subsecretario de Finanzas bonaerense al inicio de su gestión en la Provincia.


El Litoral | NA


Además tenés que leer:



El día que Mafalda llegó a Santa Fe - La exposición recorría de manera didáctica varias de las facetas de Mafalda lo que, a su vez, permitía una reflexión sobre temas como derechos humanos, derechos de los niños, medio ambiente o el cuidado del planeta. -
Escenarios & Sociedad
Oficialismo y oposición: recelo, a pesar de algunos guiños y charlas  -  -
Los colectivos seguirán funcionando con normalidad en la ciudad -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas