https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 18.08.2019 - Última actualización - 8:17
8:14

Pasó la segunda fecha

Valiosos triunfos santafesinos

En Mendoza, Santa Fe RC le ganó a Liceo y en Tucumán, CRAI a Huirapuca. En la próxima fecha, jugarán por primera vez como locales.

¡Felicitaciones para ambos...! Santa Fe Rugby Club y CRAI consiguieron éxitos de singular valía en la competición organizada por la UAR. <strong>Foto:</strong> Manuel Fabatia¡Felicitaciones para ambos...! Santa Fe Rugby Club y CRAI consiguieron éxitos de singular valía en la competición organizada por la UAR.
Foto: Manuel Fabatia

Foto: Manuel Fabatia



Pasó la segunda fecha Valiosos triunfos santafesinos En Mendoza, Santa Fe RC le ganó a Liceo y en Tucumán, CRAI a Huirapuca. En la próxima fecha, jugarán por primera vez como locales. En Mendoza, Santa Fe RC le ganó a Liceo y en Tucumán, CRAI a Huirapuca. En la próxima fecha, jugarán por primera vez como locales.

Distribuídos en buena parte del territorio nacional, ayer se cumplieron los encuentros correspondientes a la segunda fecha del Torneo del Interior 2019, organizado por la Unión Argentina de Rugby.

 

En lo que respecta a los representantes de la Unión Santafesina de Rugby, consiguieron victorias de especial cotización en sus respectivos compromisos, asumidos en la condición de visitantes y en el marco del Interior B.

 

Por la Zona E, Santa Fe Rugby Club superó en Mendoza a Liceo Rugby Club, por 34 a 28, alcanzando de este modo su primer éxito en el torneo. En diálogo con El Litoral, Raúl de Biaggio, head coach de la entidad santafesina, resumió.

 

* “Ante todo, más allá del valor del triunfo, creo que debemos destacar la actuación del equipo, ya que fue muy satisfactoria. Prevalecimos en la obtención (fundamentalmente en el scrum) y funcionó muy bien el sistema defensivo”.

 

* “La diferencia no fue más amplia, porque la ansiedad hizo que se cometieran errores en tramos decisivos de ofensivas bien elaboradas. Sin dudas, el saldo es altamente positivo, ya que logramos superar, como visitantes, a un equipo que juega bien en todas sus líneas”. 

 

Santa Fe RC alistó a: Martín Roldán (Bautista Vigorita), Agustín Bude y Gonzalo del Pazo; Santiago De Biaggio y Fabián Frustragli; Tomás Longo, Guillermo Botta (Franco Tosello) y Francisco De Biaggio (Augusto Gorla); Nicolás De Biaggio (Bautista Gorla) e Ian Sbiza; Agustín Foradini, Marcos Erbetta, Gonzalo Galán, Sebastiana Álvarez y Tomás Kerz (capitàn).

 

Los tantos santafesinos llegaron a través de tries de Kerz, Galán, Longo, Foradini y Del Pazo; más 3 penales de Kerz. 

 

En el otro cotejo, disputado en El Bolsón, Old Christians de Montevideo superó a Jabalíes RC por 29 a 3.

 

Por su parte, por la Zona G, en la ciudad de Concepción,  CRAI venció a Huirapuca por 39 a 37, luego de un trámite signado por la intensidad y el equilibrio. En diálogo con El Litoral, Federico Fernández, uno de los head coaches de la institución santafesina, describió lo acontecido en la calurosa jornada tucumana.

 

* “Obviamente, es un enorme halago prevalecer ante un equipo como Huirapuca y más aún en Concepción. Fue un partido de una intensidad increíble, muy equilibrado y desarrollado con una temperatura muy elevada para esta época del año. Está claro que el triunfo pudo haber sido para cualquiera...”

 

* “El primer tiempo terminó empatado en 17 puntos, luego de un trámite de ida y vuelta, en el que ambos cometimos errores, producto de la gran dinámica alcanzada. Anduvo muy bien nuestro scrum; mientras que en el line-out dominamos en la etapa inicial y ellos lo equilibraron en el segundo”.

 

CRAI alistó a: Luciano Simino (Joaquín Beron), Santiago Amsler (José Canuto) y Joaquín Lerche (Facundo Garibay); Joaquín Schierano y Santiago Carreras (José Dogliani); Tobías Ledesma (Emanuel Piermarini), Gonzalo Colli y José Gálvez; Alejandro Molinas (h) y Francisco Alberto; Valentín Colli, Lucas Ordano, Lautaro Montini, Ignacio Gustavino (Juan Maneiro) y Tomás Grenón.

 

Los tantos santafesinos: tres tries de Gálvez; uno de Molinas, Gregón y Schierano; más tres goals y un penal de Alberto. 

 

En el otro encuentro del grupo, en Montevideo, La Tablada de Córdoba superó a Carrasco Polo Club, por 31 a 7.

 

Además...

 

En tanto, por la Zona F, en Formosa, Palermo Bajo de Córdoba derrotó a Aguará, por 46 a 22; mientras que en Mendoza, Los Tordos hizo lo propio con Comercial de Mar del Plata, por 71 a 23.

 

Finalmente, por la Zona H, Old Lions de Santiago del Estero venció a Roca Rugby Club, por 47 a 23; mientras que CURNE hizo lo propio con San Ignacio de Mar del Plata, por 23 a 12.

 

La tercera jornada, prevista para el sábado venidero, contendrá los encuentros que se detallan a continuación.

 

En Montevideo, Old Christians recibirá a Liceo de Mendoza; en Sauce Viejo, Santa Fe RC a Jabalíes RC; en Córdoba, Palermo Bajo a Los Tordos; en Mar del Plata, Comercial a Aguará de Formosa; en Córdoba, La Tablada a Huirapuca; en la Autopista, CRAI a Carrasco Polo; en Resistencia, CURNE a Old Lions y en Río Negro, Roca RC a San Ignacio (MdP).


 

El sector principal

 

En cuanto al Torneo del Interior A, también cumplimentará la segunda jornada, de acuerdo al siguiente detalle.

 

Zona A: en el Parque Independencia de Rosario, Gimnasia y Esgrima le ganó a Old Resian Club, por 32 a 24; mientras que en La Docta, Tucumàn Rugby Club hizo lo propio con Jockey de Córdoba, por 36 a 29.

 

El sábado venidero, jugarán: Old Resian con Jockey de Córdoba y Tucumán RC con GER.

 

Zona B: en San Miguel, en el duelo tucumano, Los Tarcos superó a Universitario por 40 a 22; mientras que Duendes prevaleció ante Córdoba Athletic, por 46 a 25. 

 

En la próxima fecha se medirán: Universitario de Tucumán con Córdoba Athletic y Duendes con Los Tarcos. 

 

Zona C: en Bahía Blanca, Jockey de Rosario derrotó a Sociedad Sportiva, por 35 a 23; mientras que en Tucumán, Natación y Gimnasia hizo lo propio con Marista de Mendoza, por 22 a 9.

 

El sábado venidero jugarán: Marista con Sociedad Sportiva y Jockey de Rosario con Natación y Gimnasia. Zona D: En Paysandú, Uru Cure de Rìo Cuarto le ganó a Trébol de Paysandú, con 20 a 15; mientras que en el Parque 9 de Julio, Tucumán Lawn Tennis Club hizo lo propio con Mar del Plata Club, por 25 a 19.

 

En la próxima fecha se medirán: Uru Cure con Tucumán Lawn Tennis y Mar del Plata Club con Trébol de Paysandú.

Autor:




Lo más visto
Viernes soleado en Santa Fe -  -
Información General
Es ley: bajan a la mitad las multas -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  

Recomendadas