https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 19.08.2019 - Última actualización - 11:33
11:31

Entretelones de la política provincial

Reacción rápida

Filtrado. La diputada Mercedes Meier solicitó que se realice una campaña de difusión de la aplicación “No estás sola”. Enseguida consiguió el apoyo de sus pares.

Mercedes Meier, diputada provincial por el Frente Social y Popular.  <strong>Foto:</strong> Luis CetraroMercedes Meier, diputada provincial por el Frente Social y Popular.
Foto: Luis Cetraro

Foto: Luis Cetraro



Entretelones de la política provincial Reacción rápida Filtrado. La diputada Mercedes Meier solicitó que se realice una campaña de difusión de la aplicación “No estás sola”. Enseguida consiguió el apoyo de sus pares. Filtrado. La diputada Mercedes Meier solicitó que se realice una campaña de difusión de la aplicación “No estás sola”. Enseguida consiguió el apoyo de sus pares.

La Cámara de Diputados respaldó por unanimidad una minuta de comunicación presentada por Mercedes Meier (Frente Social y Popular) pidiéndole al Poder Ejecutivo que ponga en marcha una campaña de difusión en los medios de comunicación de la provincia y en cartelería pública para difundir y fomentar el uso de la aplicación para teléfonos móviles “No estás sola” . El objetivo de la aplicación es asistir a víctimas de violencia de género en situaciones de emergencia.

 

La legisladora sureña detalló que en 2018, en Santa Fe hubo 12.000 denuncias por violencia de género y que el año pasado en la Argentina se produjeron 259 femicidios donde nuestra provincia está tercera en cuanto a crímenes.

 

La aplicación telefónica fue desarrollada e impulsada por la Campaña por la Emergencia Nacional en Violencia contra las Mujeres y Meier pide que Santa Fe la fomente. Enseguida el macrista Federico Angelini se comprometió a trabajar más en la difusión y el presidente de la Cámara, Antonio Bonfatti, ordenó allí mismo que los equipos informáticos del cuerpo trabajen en la difusión institucional.


Temas:


Lo más visto
Murió el comerciante baleado durante un robo -  -
Sucesos
Advierten a constructores no tomar nuevas obras públicas - Michlig y los restantes miembros de la comisión de transición designados por Omar Perotti. El ex ministro Coordinador de Jorge Obeid advirtió sobre la falta de recursos para nuevas obras y pidió esperar para elaborar el Presupuesto 2020. -
Política
Lifschitz convocó a los equipos de Perotti para acordar el Presupuesto 2020 - Gonzalo Saglione. -
#BastaDeRobos: el pedido de los comerciantes santafesinos -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  Elecciones 2019  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  El Litoral Podcasts  Mundial de Rugby  

Recomendadas