https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 19.08.2019 - Última actualización - 11:33
11:31

Entretelones de la política provincial

Reacción rápida

Filtrado. La diputada Mercedes Meier solicitó que se realice una campaña de difusión de la aplicación “No estás sola”. Enseguida consiguió el apoyo de sus pares.

Mercedes Meier, diputada provincial por el Frente Social y Popular.  Crédito: Luis CetraroMercedes Meier, diputada provincial por el Frente Social y Popular.
Crédito: Luis Cetraro

Mercedes Meier, diputada provincial por el Frente Social y Popular. Crédito: Luis Cetraro



Entretelones de la política provincial Reacción rápida Filtrado. La diputada Mercedes Meier solicitó que se realice una campaña de difusión de la aplicación “No estás sola”. Enseguida consiguió el apoyo de sus pares. Filtrado. La diputada Mercedes Meier solicitó que se realice una campaña de difusión de la aplicación “No estás sola”. Enseguida consiguió el apoyo de sus pares.

La Cámara de Diputados respaldó por unanimidad una minuta de comunicación presentada por Mercedes Meier (Frente Social y Popular) pidiéndole al Poder Ejecutivo que ponga en marcha una campaña de difusión en los medios de comunicación de la provincia y en cartelería pública para difundir y fomentar el uso de la aplicación para teléfonos móviles “No estás sola” . El objetivo de la aplicación es asistir a víctimas de violencia de género en situaciones de emergencia.

 

La legisladora sureña detalló que en 2018, en Santa Fe hubo 12.000 denuncias por violencia de género y que el año pasado en la Argentina se produjeron 259 femicidios donde nuestra provincia está tercera en cuanto a crímenes.

 

La aplicación telefónica fue desarrollada e impulsada por la Campaña por la Emergencia Nacional en Violencia contra las Mujeres y Meier pide que Santa Fe la fomente. Enseguida el macrista Federico Angelini se comprometió a trabajar más en la difusión y el presidente de la Cámara, Antonio Bonfatti, ordenó allí mismo que los equipos informáticos del cuerpo trabajen en la difusión institucional.


Temas:


Leve superávit con endeudamiento - Walter Agosto, ministro de Economía de la provincia. -
Economía
La provincia superó la barrera de los 500 casos de Covid-19 -  -
Salud
La historia de Braian Galván, ¿tendrá cierre legal en Fifa? -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Dengue  Intervención Vicentin  La Educación Primero  

Recomendadas