https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 19.08.2019 - Última actualización - 12:39
12:36

Habla el hermano del joven atacado a la salida de una fiesta

"Le abrió la puerta del auto y le asestó una puñalada"

Nicolás Lescano brindó detalles del incidente ocurrido este domingo a la madrugada. Piden testigos.

Joaquín Lescano (23) permanece internado en el hospital Cullen en condición delicada. <strong>Foto:</strong> Gentileza Joaquín Lescano (23) permanece internado en el hospital Cullen en condición delicada.
Foto: Gentileza

Foto: Gentileza



Habla el hermano del joven atacado a la salida de una fiesta "Le abrió la puerta del auto y le asestó una puñalada" Nicolás Lescano brindó detalles del incidente ocurrido este domingo a la madrugada. Piden testigos. Nicolás Lescano brindó detalles del incidente ocurrido este domingo a la madrugada. Piden testigos.

“El último parte médico nos los dieron en la tarde del domingo. Ahí se nos comunicó que lograron estabilizarlo y que ahora hay que esperar 72 horas para ver su evolución. El cuando ingresó al hospital sufrió dos paros cardíacos. Por suerte en el shock room lograron salvarlo. Todos hicieron un gran trabajo”.


Con estos términos Nicolás Lescano se refirió al estado de salud de su hermano Joaquín, el joven que fue apuñalado la mañana del domingo a la salida de un evento en el complejo Camboriú (ex Excursionistas).


“No está claro qué pasó” 


En cuanto a los pormenores del hecho Nicolás dijo que “todavía no está claro qué pasó. Tenemos entendido que pudo haber sido un ‘trapito’ el agresor, pero no lo podemos asegurar. 


Mi hermano llegó al lugar con unos amigos en un auto. Al bajar tuvo un cruce de palabras con un ‘trapito’. Le dijo que le iba a pagar después. Después cuando se retira lo hace con una amiga en el auto de ella.


Cuando están por arrancar alguien le abre la puerta del auto y le asesta una puñalada en el pecho. La cuchilla le comprometió un arteria que va directo al corazón


Lo único que tengo en claro es que no fue un robo porque el quedó con todas sus pertenencias. En el hospital nos dieron su celular y su billetera. Entonces no sabemos si fue el trapito enojado u otra cosa”.


La chica fue clave


Más adelante Nicolás destacó la reacción que tuvo la mujer que estaba con Joaquín al momento de la agresión.


“Lo que hizo esa chica fue genial. Porque ni bien apuñalaron a mi hermano ella salió con el auto y comenzó a llamar al 911. Mientras iba circulando iban coordinando donde encontrarse con la ambulancia. Al final hicieron el transbordo en bulevar. Ella lo salvó”, señaló contundente.


Falta seguridad


La cuestión de la seguridad en la zona de boliches fue duramente cuestionada por Nicolás.


“La ambulancia se retiró cerca de las 4 cuando todo el mundo sabe que las fiestas terminan a las 5 aproximadamente. Sino era por la reacción de su amiga que lo trasladó en su auto, mi hermano se muere ahí. Además en toda esa zona la iluminación es pésima. Hay individuos que te acosan pidiendo plata. Los autos estacionan arriba de los canteros y después bajan a la ruta. El descontrol es total”, se quejó.


“Todo esto muchos padres no lo saben. Pero sus hijos están concurriendo a lugares que están fuera de control”, sentenció.


Trapito


De las primeras averiguaciones realizadas sobre este suceso, no surgiría que todo se debió a un incidente con un “trapito”. No obstante, en función de la versiones circulantes, la fiscal Ana Laura Gioria ordenó una serie de medidas para precisar el tema. 


Testigos


Familiares de Joaquín Lescano solicitan la colaboración de quienes pudieron haber sido testigos del hecho. Si alguien puede aportar algún dato que contribuya al esclarecimiento del suceso puede hacerlo, bajo absoluta reserva, en la seccional policial más próxima.


Además tenés que leer:



Lo más visto
Los Pumas perdieron con lo justo ante  Francia -  -
Deportes
Unión cortó la racha negativa con un empate ante Rosario Central -  -
Actualidad Tatengue
Madelón: "Es el inicio de un torneo nuevo" -  -
Buen clima para el sábado en la ciudad -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Mundial de Rugby  Colón  Unión  Superliga Argentina  Homicidio de Julio Cabal  

Recomendadas