https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 19.08.2019 - Última actualización - 14:09
14:03

El día de las PASO

Apareció un extraño muñeco en la celda de Nahir Galarza y sospechan que intentó fugarse

El muñeco tenía el tamaño de una persona y estaba vestido. Fue abierto un sumario para determinar si se trató de una broma o parte de un plan de evasión.

 <strong>Foto:</strong> Archivo
Foto: Archivo

Foto: Archivo



El día de las PASO Apareció un extraño muñeco en la celda de Nahir Galarza y sospechan que intentó fugarse El muñeco tenía el tamaño de una persona y estaba vestido. Fue abierto un sumario para determinar si se trató de una broma o parte de un plan de evasión. El muñeco tenía el tamaño de una persona y estaba vestido. Fue abierto un sumario para determinar si se trató de una broma o parte de un plan de evasión.

Un extraño descubrimiento encendió la alarmas en la Unidad Penal de Mujeres de Paraná, cárcel en la que está recluida Nahír Galarza, la joven entrerriana presa con prisión perpetua por haber asesinado de dos balazos a Fernando Pastorizzo.

 

Dos días después de que la Cámara de Casación Penal confirmara la sentencia en primera instancia por “homicidio culposo”, personal penitenciario encontró un muñeco de tamaño real, vestido con un pantalón y una campera con capucha en el interior de su celda.

 

 

 

Hasta el momento se desconocen los propósitos y circunstancias en las que fue armado el muñeco. La Justicia abrió un sumario que intenta determinar si planeaba fugarse el día de las PASO o si sólo se trataba de una broma.

 

La principal hipótesis apunta a que iba a ser utilizado por la joven como instrumento de distracción para escapar de la cárcel durante las elecciones del domingo.

 

El 14 de agosto la Cámara resolvió mantener firme la condena en primera instancia por unanimidad. En el fallo de 44 páginas, la Cámara sostuvo que el fallo previo del tribunal entrerriano  “ha sido absolutamente clara en establecer que entre imputada (Galarza) y víctima (Pastorizzo) existía una relación de pareja en los términos de la ley penal”. El vínculo había sido negado por la defensa de la joven entrerriana en su estrategia judicial. 


Temas:

Además tenés que leer:



Lo más visto
"La mayoría de las víctimas son jóvenes, varones y pobres de zonas marginadas" - “Hay muchísimos ciudadanos que tienen opiniones muy diferentes a ese lenguaje de la mano dura, como la madre de la víctima de este hecho tan terrible. Ella instala una respuesta de carácter alternativa”, asegura el especialista en criminología ante el mensaje en la masiva marcha por la muerte de Julio Cabal. -
Área Metropolitana
Domingo soleado en Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Mundial de Rugby  Colón  Unión  Superliga Argentina  Homicidio de Julio Cabal  

Recomendadas