https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 19.08.2019 - Última actualización - 22:40
22:37

En barrios Centenario y Guadalupe Oeste

Pescadores de Alto Verde donaron elaborados porque no los pueden vender

Jesús Pérez, representante de la Asociación de Pescadores de Alto Verde, informó que entre el domingo y el lunes donaron gran cantidad de mercadería tras una fuerte caída de las ventas.

 <strong>Foto:</strong> El Litoral
Foto: El Litoral

Foto: El Litoral



En barrios Centenario y Guadalupe Oeste Pescadores de Alto Verde donaron elaborados porque no los pueden vender Jesús Pérez, representante de la Asociación de Pescadores de Alto Verde, informó que entre el domingo y el lunes donaron gran cantidad de mercadería tras una fuerte caída de las ventas. Jesús Pérez, representante de la Asociación de Pescadores de Alto Verde, informó que entre el domingo y el lunes donaron gran cantidad de mercadería tras una fuerte caída de las ventas.

“Dentro de estos últimos quince días elaboramos en promedio cuatro mil, cuatro mil quinientas hamburguesas de pescado y se nos cayó el mercado totalmente, se nos cayeron las ventas, la gente dejó de consumir, se quedó sin plata, no sabemos qué es lo que pasó porque los comedores que nos estaban comprando tuvieron un parate y lamentablemente tirarlo no lo íbamos a tirar, tomamos la iniciativa de donarlo y que llegue realmente a las personas que realmente lo necesiten”, manifestó Jesús Pérez, de la Asociación de Pescadores de Alto Verde. “Tomamos la iniciativa de salir con la camionetita de la asociación civil a repartir persona por persona, dentro de los barrios”, añadió.

 

 

En cuanto a la recepción por parte de los vecinos, Pérez aseguró que en barrio Centenario “fue una locura”: “el domingo llevamos 1200 hamburguesas y pensamos que no iba a ir mucha gente y tuvimos que volver, y cuando volvimos llegamos quince cajas más (cada caja contiene entre sesenta y setenta hamburguesas) y doce cajas de albóndigas de pescado, también, que eso no estaba previsto pero como vimos la cantidad de gente que se había juntado, que nos decían “si ustedes vuelven los esperamos”, entonces vinimos hasta Alto Verde, cargamos y volvimos”, relató. “El lunes – prosiguió - ,en barrio Guadalupe, llevamos veinte cajas de hamburguesas y quince cajas de albóndigas”.

 

 

En relación a la caída de las ventas, el representante de los pescadores explicó que recibían un apoyo del Ministerio de Desarrollo Social “que era un sostenimiento, una ayuda de dos mil pesos para las chicas que trabajan en la Asociación”, pero desde hace tres meses no están recibiendo ese salario complementario. “Tenemos un convenio con la Municipalidad de Rincón, donde nos están comprando 300 kilos de pescado elaborado por semana lo estamos facturando a través de la asociación civil pero el dinero que se recauda, aparte de pagarles a los empleados que tenemos en la institución, se está construyendo, porque hemos presentado proyectos para poder terminar esta sala de elaboración y nos han dicho que sí, los proyectos los han aceptado pero nunca caminaron”, lamentó.

 

 




Lo más visto
La cláusula gatillo determinó los nuevos mínimos previsionales - La paritaria estatal definió en marzo las condiciones salariales del 2019. Ahora el Ejecutivo actualizó haberes según esos acuerdos. -
Política
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  Debate Presidencial 2019  

Recomendadas