https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 20.08.2019 - Última actualización - 6:57
6:54

Apareció Morelo cuando nadie lo esperaba

Colón ganó un partido de seis puntos

En el último minuto recuperado Marcelo Estigarribia aguantó, gambeteó y dejó libre a Wilson Morelo que definió cruzado ante la salida de Arias. El Sabalero ganó 2 a 1 y estiró su ventaja en los promedios con un rival directo.

Wilson Morelo <strong>Foto:</strong> Luis CetraroWilson Morelo
Foto: Luis Cetraro

Foto: Luis Cetraro



Apareció Morelo cuando nadie lo esperaba Colón ganó un partido de seis puntos En el último minuto recuperado Marcelo Estigarribia aguantó, gambeteó y dejó libre a Wilson Morelo que definió cruzado ante la salida de Arias. El Sabalero ganó 2 a 1 y estiró su ventaja en los promedios con un rival directo. En el último minuto recuperado Marcelo Estigarribia aguantó, gambeteó y dejó libre a Wilson Morelo que definió cruzado ante la salida de Arias. El Sabalero ganó 2 a 1 y estiró su ventaja en los promedios con un rival directo.

Fue un partido parejo, equilibrado y con alternativas cambiantes, el arranque fue de Gimnasia, luego emparejó Colón y sobre el final de la primera etapa llegó el primero de Morelo que parecía le empezaba dar el rumbo definitivo al partido; pero en el arranque del complemento el equipo visitante lo empató rápido y hasta estuvo cerca de pasarlo a ganar. Colón se despertó después de la última media hora —cuando ingresó el “Pulga” Rodríguez, lejos el jugador más claro del plantel— y con un par de situaciones —la gran mayoría en los pies de Morelo— convirtió en gran figura a Alexis Arias, pero cuando ya no había tiempo para más, Estigarribia —otro de los que ingresó promediando la parte final— hizo una gran jugada para dejar libre al delantero “cafetero” que esta vez no falló y con un remate cruzado, a la salida de Arias, decretó el festejado 2 a 1 definitivo.

 

Ganó Colón, suma y sobre todo, se desahoga en la apremiante situación en la que está metido en la tabla de promedios, teniendo en cuenta que sumaron todos los rivales directos.

 

El arranque

 

No pasó mucho en los primeros minutos del partido, donde ambos equipos disputaron el balón en el medio pero sin producir llegadas profundas; a los 7 salió muy rápido el Lobo por izquierda con Braian Aleman como abanderado, le ganaron las espaldas a Gastón Díaz y Ortíz no pudo cerrar a tiempo, salió Burián y tras una serie de rebotes, Tijanovich la empujó al gol pero la jugada fue anulada por fuera de juego de Spinelli, ya que solo había quedado Damián Schmidt habilitando, mientras Burián estaba detrás de la línea de la pelota.

 

Insistió la visita y enseguida llegó un remate de Alemán que se desvió en un hombre y pasó muy cerca del palo derecho de Burián; fue esto y nada más, porque poco a poco el partido se fue cayendo y casi que no llegaban con peligro.

 

Arrima Colón

 

Por derecha Da Luz ganó en velocidad y mandó un buen centro que no pudo conectar Morelo, pero el rebote le quedó a Tomás Chancalay que sacó un disparo, potente, abajo, que con mucho esfuerzo el arquero Arias pudo mandar al corner.

 

Cumplida la media hora se equivocó Guillermo Ortíz, el central fue apurado por Spinelli que le robó y se fue para encarar a Burián; salió Damián Schmidt al cruce, pero el delantero se demoró y terminó perdiendo cuando a su izquierda entraba muy libre Tijanovich.

 

El gol

 

Le cometieron falta a Da Luz en tres cuarto de cancha y fue Gastón Díaz el que se hizo cargo del tiro libre; la pelota fue al segundo palo donde apareció muy libre el “chiquito” Morelo que cabeceó con fuerza, el balón picó y se fue al fondo del arco defendido por Arias, estableciendo la diferencia con la que el Sabalero se fue arriba a los vestuarios.

 

Sobre el cierre encaró nuevamente Da Luz que superó en velocidad a su marca y tiró un buen centro abajo que al que no terminó llegando Chancalay, a quien le faltó confianza para ir a buscar.

 

El complemento

 

Colón sin cambios y de arranuqe la primera fue muy clara para el Lobo, ya que la pelota de rebote le quedó servida a Comba desde el punto del penal y con tiempo para elegir el lugar donde colocarla, la cuestión es que el jugador Tripero la terminó mandando a la tribuna.
Gimnasia buscaba el empate y dejaba huecos para la contra, a los 8, tras un gran pase de Aleman para la subida de García que metió un buen centro para que Comba se la baje a Pablo Velázquez, este de “palomita” le terminó cambiando el destino a la pelota y marcando el empate. Le vino bien el gol a la visita y enseguida vino un corner desde la derecha para que Claudio Spinelli gane desde arriba y cabecee justo a las manos de Burián.

 

Aparece Arias

 

El arquero visitante que no había tenido mucha participación, tuvo una gran doble tapada ante una contra de Da Luz, al que el arquero le terminó ganando el mano a mano, el rebote le quedó a Tomás Chancalay que pateó bien esquinado y abajo, pero respondió en gran forma el “uno” mandando la pelota al corner.

 

Salió Chancalay por Aliendro y un rato después Lavallén decidió meter al Pulga Rodríguez en lugar del uruguayo Da Luz. Antes de la media hora y tras un rebote, el balón le terminó quedando a Wilson Morelo, que con pelota y espacio encaró al arco quedando cara a cara con Arias, el colombiano nunca levantó la cabeza y pateó a la carrera, por lo que el balón terminó pegando en el pie izquierdo de un arquero que se había quedado quietito. A esta altura Alexis Arias, era el máximo responsable del empate.

 

Con todo

 

Con Rodríguez, Morelo, y Aliendro colaborando mucho, el equipo de Pablo Lavallén comenzó a llegar con mayor claridad y sobre todo, manejando bien la pelota en tres uarto de cancha, comenzó a impedir las contras de un Gimnasia que a esa altura firmaba el empate.

 

Se fueron los minutos y cuando parecía que el empate era un hecho, en el último minuto recuperado llegó la jugada en donde Marcelo Estigarribia aguanto los golpes, avanzó y dejó libre a Morelo que ante la salida desesperada del arquero visitante, remató cruzado y marcó el gol que festejó todo el estadio. Ganó Colón, sumó tres puntos que valen seis y completó dos victorias en cuatro días.

Autor:


Temas:

Además tenés que leer:



Lo más visto
Miércoles soleado en Santa Fe -  -
Área Metropolitana
No se salva nadie: robaron en la casa de una jueza de Santa Fe - El hecho se produjo en el corazón de barrio Candioti, a metros de bulevar a y  una cuadra de la Seccional 3era. -
Sucesos
Murió el comerciante baleado durante un robo -  -
Numerosas pruebas comprometen al acusado de matar a la enfermera - Una multitud exigió “justicia” frente a Tribunales durante la audiencia realizada este martes por la tarde. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  Elecciones 2019  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  El Litoral Podcasts  Mundial de Rugby  

Recomendadas