https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 20.08.2019 - Última actualización - 7:08
7:05

Institución intermedia de Colastiné Norte

La Asociación Un Mundo Especial está movilizada y en estado de alerta

Es por “la exorbitante deuda” que mantiene el gobierno de la Nación con ellos, en concepto de aportes del Programa Federal Incluir Salud. Desde la entidad aseguran que la situación que atraviesan es desesperante. Allí se brinda atención y contención a personas con discapacidad.

Encomiable labor. Un Mundo Especial brinda educación terapéutica, atención temprana, apoyo escolar y contención, ya sea como centro de día y como hogar permanente. <strong>Foto:</strong> Gentileza Un Mundo EspecialEncomiable labor. Un Mundo Especial brinda educación terapéutica, atención temprana, apoyo escolar y contención, ya sea como centro de día y como hogar permanente.
Foto: Gentileza Un Mundo Especial

Foto: Gentileza Un Mundo Especial



Institución intermedia de Colastiné Norte La Asociación Un Mundo Especial está movilizada y en estado de alerta Es por “la exorbitante deuda” que mantiene el gobierno de la Nación con ellos, en concepto de aportes del Programa Federal Incluir Salud. Desde la entidad aseguran que la situación que atraviesan es desesperante. Allí se brinda atención y contención a personas con discapacidad. Es por “la exorbitante deuda” que mantiene el gobierno de la Nación con ellos, en concepto de aportes del Programa Federal Incluir Salud. Desde la entidad aseguran que la situación que atraviesan es desesperante. Allí se brinda atención y contención a personas con discapacidad.

Un Mundo Especial, asociación civil sin fines de lucro ubicada en la zona de Colastiné Norte, está atravesando por serios problemas financieros y por una situación desesperante, que ha puesto a la entidad en un verdadero estado de alerta. La institución, cuenta con una trayectoria de más de dos décadas brindando distintos servicios de atención a la persona con discapacidad y a su familia. Servicios actualmente en riesgo, tal cual lo expresaron a El Litoral los directivos de la entidad, además de señalar que los inconvenientes económicos están relacionados con la deuda “exorbitante” que mantiene con ellos el gobierno nacional, en concepto de aportes del Programa Federal Incluir Salud (PFIS). 

 

De acuerdo a lo explicado por la entidad, dicho endeudamiento es el producto de débitos mal realizados en el pago de las facturaciones durante los meses de junio a noviembre de 2018, más un 20% descontado sin ningún tipo de justificación en los meses de septiembre y octubre de 2017. 

 

A su vez, a esos montos hay que sumarle, en lo que ha transcurrido de 2019, un 25% de descuento en la factura abonada del mes de marzo. 
Estas circunstancia “han ocasionado una paulatina desfinanciación de la institución”, aseguran, llevándola, a la fecha, a una situación desesperante, con servicios básicos impagos (como ser la luz, el gas y el teléfono), la suspensión de terapias extras y de convenios de pago de aportes previsionales, los cuales implican un altísimo costo de financiación. Con el riesgo cierto, además, de no poder hacer frente al pago de haberes y honorarios de las 112 personas que trabajan en los diferentes servicios allí prestados.

 

Confirman convocatoria 

 

Por todo lo expuesto, los integrantes de Asociación Civil Un Mundo Especial se declaran en estado de alerta y denuncian públicamente a las autoridades nacionales responsables, exigiendo el pago inmediato de lo adeudado, a fin de preservar la fuente laboral del personal, así como la continuidad de las prestaciones que brinda a sus concurrentes. Asimismo, convocan para el próximo 22 de agosto, a las 10.30, a los medios, vecinos y familiares, para realizar un reclamo público y así poder visibilizar esta situación.

 

La institución santafesina cuenta con varios servicios para los cuales es necesario el aporte de recursos del PFIS, como ser el Centro Educativo Terapéutico (CET), el Centro de Día (CDD) y el Hogar de Alojamiento Permanente (HAP). Al CET, por ejemplo, asisten actualmente 50 personas, de los que 17 son beneficiarios del PFIS. De igual modo, al CDD asisten 47 concurrentes, 21 de ellos beneficiarios del PFIS. Finalmente, en el HAP residen 27 personas, de las cuales 16 son beneficiarios del PFIS. De ellos, 14 asisten a realizar las actividades terapéuticas y educativas a los servicios de CET y CDD. 

 

A la par de todo ese desarrollo de actividades, en lo que respecta a los servicios de Atención Temprana y Apoyo Escolar Infantil, en la actualidad asisten a 8 beneficiarios. La cobertura por el total de beneficiarios del PFIS representa el 60% de los ingresos económicos de la institución. El PFIS pertenece a la Agencia Nacional de Discapacidad, que depende directamente del Poder Ejecutivo Nacional. 




Lo más visto
Catorce ofertas para concretar el Circunvalar Ferroviario Santa Fe - Con frecuencia, descarrila alguno de los trenes de carga que atraviesan zonas pobladas de la capital provincial, poniendo en riesgo a los vecinos y dañando sus viviendas.  -
Área Metropolitana
Ahora sí: Lavallén  pone "todo" el lunes 	  - Lunes 21 y martes 29. Para el próximo juego de local ante Godoy Cruz Antonio Tomba de Mendoza y el próximo partido de visitante ante River Plate en el Monumental de Núñez, la idea deportiva del entrenador es poner en campo el mejor equipo; es decir, el que jugará la Final Única. Luego, antes de ir a la Nueva Olla, analizaría qué hacer contra Atlético Tucumán.  -
Actualidad Sabalera
El cuento del tío: ¿qué pasa con Santi Pierotti?   - El juvenil metió un gol por Copa Argentina ante Sol de Mayo. -
 Unión va con la mejor onda  a la ciudad de las diagonales - El “cónclave” tatengue en el verde césped del 15 de Abril, al término del primer tiempo del clásico. Unión jugó un buen partido, quizás lo mejor desde que se inició esta Superliga. Por eso, Madelón no duda y confirma a los mismos para jugarle al equipo de Maradona. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  

Recomendadas