https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 20.08.2019 - Última actualización - 21.08.2019 - 11:19
10:10

Según Dardo Chiesa

"Estas tasas aceleran la liquidación"

El presidente de CRA adelantó a Campolitoral los temas que hablarán con el presidente Macri hoy al mediodía. La agenda de la Mesa de Enlace continuará en breve con los otros candidatos.

 




Según Dardo Chiesa "Estas tasas aceleran la liquidación" El presidente de CRA adelantó a Campolitoral los temas que hablarán con el presidente Macri hoy al mediodía. La agenda de la Mesa de Enlace continuará en breve con los otros candidatos.   El presidente de CRA adelantó a Campolitoral los temas que hablarán con el presidente Macri hoy al mediodía. La agenda de la Mesa de Enlace continuará en breve con los otros candidatos.  

Federico Aguer | faguer@ellitoral.com

 

Ayer, en minutos antes del acto inaugural de la 75° Exposición Rural de San Justo, Campolitoral conversó con el titular de CRA sobre la agenda del encuentro que sostendrán con el primer mandatario. Los presidentes que integran la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias (Carlos Iannizzotto de Coninagro, Dardo Chiesa de CRA, Daniel Pelegrina de SRA y Carlos Achetoni de FAA) serán recibidos hoy a las 12 por el presidente Macri en la Casa Rosada.

 

Según anticiparon, en el encuentro le presentarán al presidente las propuestas elaboradas en conjunto por las 4 entidades de cara a las próximas elecciones de octubre.


En relación al encuentro, Dardo Chiesa analizó las dificultades de este año para el sector productivo. “Hemos tenido dos devaluaciones muy fuertes en un año con una constante de las tasas por arriba del 70%”, comenzó. 


Respecto del panorama de la cadena de las carne, expresó que “en CRA estamos muy preocupados por la tasa de liquidación de vientres, la que se origina en esas tasas, porque los productores no pueden aguantar la vaquillona ni la ternera de reposición un año o dos porque te comen los intereses”.


A nivel general, expresó las dudas que genera seguir en una economía tan incierta “y el sacudón que no se termina de recomponer respecto de quién gana, y seguimos dando vueltas sobre esto. Desde CRA lo veníamos diciendo, que la incertidumbre nos lleva puestos a todos”, agregó.


Respecto de las propuestas para salir de la crisis, manifestó que se trata de un documento de 15 puntos, el que será presentado a los candidatos validados por el proceso eleccionario. “Hoy nos reunimos con Macri, pero ya pedimos una audiencia con Fernández, Lavagna, así como con todos los candidatos”. 


Y continuó diciendo que la agenda tiene una parte institucional “que habla de la independencia de poderes, del respeto a la libertad democrática, la necesidad de la participación público privada, del respeto a la libertad de comercio, y las reglas claras de juego”, así también como herramientas económicas “sobre la necesidad de bajar las tasas, de tener estabilidad, del asociativismo”.

 

Según Chiesa, en definitiva, “se trata de decirle lo que el sector necesita para seguir adelante en virtud de expresarle a los candidatos cuáles son las necesidades que tenemos para seguir creciendo”. 


Agenda compartida 


Según trascendió, en el encuentro, el presidente Macri estará acompañado por su candidato a vicepresidente, Miguel Ángel Pichetto. Será el primer encuentro de las entidades que representan a distintos sectores del campo luego de los rumores por un aumento de retenciones. El primer mandatario también se reunirá con la Mesa de Carnes, en donde el sector volverá tener su encuentro para presentar una radiografía del rubro ganadero. Se tratarán temas relacionados a los pesos mínimos de faena y las irregularidades en la distribución de los cortes, entre otros.

FOTO: Gentileza SRSJ


Temas:
  •    


Lo más visto
Catorce ofertas para concretar el Circunvalar Ferroviario Santa Fe - Con frecuencia, descarrila alguno de los trenes de carga que atraviesan zonas pobladas de la capital provincial, poniendo en riesgo a los vecinos y dañando sus viviendas.  -
Área Metropolitana
Ahora sí: Lavallén  pone "todo" el lunes 	  - Lunes 21 y martes 29. Para el próximo juego de local ante Godoy Cruz Antonio Tomba de Mendoza y el próximo partido de visitante ante River Plate en el Monumental de Núñez, la idea deportiva del entrenador es poner en campo el mejor equipo; es decir, el que jugará la Final Única. Luego, antes de ir a la Nueva Olla, analizaría qué hacer contra Atlético Tucumán.  -
Actualidad Sabalera
El cuento del tío: ¿qué pasa con Santi Pierotti?   - El juvenil metió un gol por Copa Argentina ante Sol de Mayo. -
 Unión va con la mejor onda  a la ciudad de las diagonales - El “cónclave” tatengue en el verde césped del 15 de Abril, al término del primer tiempo del clásico. Unión jugó un buen partido, quizás lo mejor desde que se inició esta Superliga. Por eso, Madelón no duda y confirma a los mismos para jugarle al equipo de Maradona. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  

Recomendadas