https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 20.08.2019 - Última actualización - 11:02
10:59

En la región Litoral

Pronostican un comienzo de primavera lluvioso

El informe trimestral del Servicio Meteorológico Nacional señala que habrá precipitaciones en un nivel superior a lo normal en todo el centro del país y Buenos Aires.

 <strong>Foto:</strong> Manuel Alberto Fabatía
Foto: Manuel Alberto Fabatía

Foto: Manuel Alberto Fabatía



En la región Litoral Pronostican un comienzo de primavera lluvioso El informe trimestral del Servicio Meteorológico Nacional señala que habrá precipitaciones en un nivel superior a lo normal en todo el centro del país y Buenos Aires. El informe trimestral del Servicio Meteorológico Nacional señala que habrá precipitaciones en un nivel superior a lo normal en todo el centro del país y Buenos Aires.

El informe trimestral del Servicio Meteorológico Nacional señala que habrá precipitaciones en un nivel superior a lo normal en todo el Litoral, centro del país y Buenos Aires durante el corriente mes, septiembre y octubre. 


El mismo pronóstico indica que para esta zona del país se esperan temperaturas normales o superiores a lo normal en el mismo período de tiempo. 


Se trata de un fenómeno de “niño débil”, con 62 por ciento de probabilidad de transición a fase neutral.


En cuanto a la proyección para los próximos días, el SMN señala que el cielo continuará despejado durante el resto de la semana, con viento del sector Este a Noreste y leve ascenso de la temperatura. Mientras que el sábado se presentará nublado y se esperan lluvias y tormentas aisladas hacia la tarde noche.

 

Otras regiones


En el resto del país, los especialistas del SMN indican que para Chaco, Formosa, Santiago del Estero, Tucumán y Este de Jujuy, de Salta y de Catamarca se esperan precipitaciones dentro del rango normal. Mientras que en Oeste de Cuyo y de la Patagonia es probable que las precipitaciones se encuentren por debajo de lo habitual.


Además, los especialistas explican que sobre el Oeste del NOA y Norte de Cuyo, no se suministra pronóstico por ser Estación Seca. En el resto del país se espera una fase que responderá a la “climatología”, es decir que hay un 33% de ocurrencia de fase seca, normal o húmeda.


Respecto a las temperaturas, el informe señala que “se espera mayor chance de ocurrencia de temperaturas superiores a las normales sobre Misiones, NOA, región de Cuyo, La Pampa, norte y centro de Patagonia“. Al igual que para el Litoral y Buenos Aires, en parte de Salta, Tucumán y el centro del país, los valores térmicos se ubicaran entre normal y algo superior a la normal. Sobre el norte del país, parte de Formosa, Chaco y este de Salta se prevé mayor probabilidad de temperaturas dentro del rango inferior a lo normal. 


Temas:


Lo más visto
"La mayoría de las víctimas son jóvenes, varones y pobres de zonas marginadas" - “Hay muchísimos ciudadanos que tienen opiniones muy diferentes a ese lenguaje de la mano dura, como la madre de la víctima de este hecho tan terrible. Ella instala una respuesta de carácter alternativa”, asegura el especialista en criminología ante el mensaje en la masiva marcha por la muerte de Julio Cabal. -
Área Metropolitana
Domingo soleado en Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Mundial de Rugby  Colón  Unión  Superliga Argentina  Homicidio de Julio Cabal  

Recomendadas