https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 20.08.2019 - Última actualización - 22.08.2019 - 7:48
12:05

25 años de la Reforma Constitucional

¿Qué sucedía al mismo tiempo de la Convención Constituyente de 1994?

El atentado a la AMIA, conmovió a todo el país y el mundo. <strong>Foto:</strong> Archivo El LitoralEl atentado a la AMIA, conmovió a todo el país y el mundo.
Foto: Archivo El Litoral

Foto: Archivo El Litoral



25 años de la Reforma Constitucional ¿Qué sucedía al mismo tiempo de la Convención Constituyente de 1994?

—El 10 de junio, en pleno desarrollo, Menem anunció la supresión del servicio militar obligatorio, motivado por la conmoción que causó la muerte del soldado Carrasco. 

 

 

—El 6 de julio, una importante Marcha Federal guiada por Carlos “el Perro” Santillán, con integrantes provenientes de todos los rincones del país, ocupó la Plaza de Mayo para presionar a los convencionalistas. 

 

 

—El presidente de la Convención, Eduardo Menem, hizo incluir en el libro de temas la prescripción antiabortista y defensores de una y otra postura se manifestaron en las cercanías del Paraninfo. 

 

Foto: Archivo El Litoral

 

— Del  17 junio al 17 julio se disputó el Mundial de Fútbol Estados Unidos 1994. La Selección Argentina era conducida por Alfio Basile y tenía como figura máxima a Diego Maradona. En la fase del grupo le ganó a Grecia (4-0) y a Nigeria (2-1) y el tercer partido perdió con Bulgaria (0-2). En octavos de final, Argentina cayó con Rumania por 3-2. Lo destacado fue el doping positivo de Maradona en el partido con Nigeria. 

 

Foto: Archivo El Litoral

 

Foto: Archivo El Litoral

 

—El 18 de julio el atentado a la AMIA, conmocionó al país y los convencionales llevaron al recinto su preocupación por lo frágil de la política de seguridad del gobierno. 

 

Foto: Archivo El Litoral

 


Temas:

Además tenés que leer:



Colón: una "Olla" a  presión por el premio  - ¿Descomprime Vignatti? El preciso momento en el cual el presidente sabalero, José Néstor Vignatti, ingresa al propio Hotel de Campo para reunirse de manera impensada con “la totalidad de los jugadores del plantel”. Muchos pensaban que sería con el “Pulga” y algún referente más, pero finalmente fueron todos los profesionales. También estuvo “Pancho” Ferraro y, por cuestiones obvias, quedó al margen el entrenador Diego Osella.  -
Actualidad Sabalera
Preocupante socavón en  la Avenida Circunvalación -  -
Para Superliga, Colón "está al día en todo"   -  -
#Temas de HOY: El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Dólar Hoy  Clima en Santa Fe  Rosario  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?