https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 20.08.2019 - Última actualización - 16:41
16:33

Se impuso en el torneo de Winston Salem

El surcoreano Duckhee Lee, primer jugador sordo en ganar en un torneo ATP

 <strong>Foto:</strong> Captura digital
Foto: Captura digital

Foto: Captura digital



Se impuso en el torneo de Winston Salem El surcoreano Duckhee Lee, primer jugador sordo en ganar en un torneo ATP

El tenista Duckhee Lee, de Corea del Sur, se convirtió en el primer jugador sordo de la historia en lograr un triunfo en el circuito de la ATP, luego de vencer al suizo Henri Laaksonen por 7-6 (4) y 6-1 en el torneo de Winston Salem, Estados Unidos.


Duckhee Lee, de 21 años y número 212 del ranking, tiene una discapacidad auditiva desde los dos años, pero eso no le impidió convertirse en tenista profesional.


‘La gente se burló de mí por mi discapacidad. Me dijeron que no debería estar jugando. Mi mensaje para las personas con discapacidad auditiva es no desanimarse. Si te esfuerzas, puedes hacer cualquier cosa‘, declaró el coreano en una entrevista para los medios oficiales de la ATP.


Durante los partidos, como no puede escuchar los fallos del umpire ni los de los de los jueces de línea, Lee se comunica con ellos mediante señales y gestos para saber si una pelota fue buena o se fue.


El polaco Hubert Hurkacz será el próximo rival de Lee en Winston Salem, uno de los torneos preparatorios para el US Open, último Grand Slam del año.


El Litoral | Telam




Lo más visto
Catorce ofertas para concretar el Circunvalar Ferroviario Santa Fe - Con frecuencia, descarrila alguno de los trenes de carga que atraviesan zonas pobladas de la capital provincial, poniendo en riesgo a los vecinos y dañando sus viviendas.  -
Área Metropolitana
Ahora sí: Lavallén  pone "todo" el lunes 	  - Lunes 21 y martes 29. Para el próximo juego de local ante Godoy Cruz Antonio Tomba de Mendoza y el próximo partido de visitante ante River Plate en el Monumental de Núñez, la idea deportiva del entrenador es poner en campo el mejor equipo; es decir, el que jugará la Final Única. Luego, antes de ir a la Nueva Olla, analizaría qué hacer contra Atlético Tucumán.  -
Actualidad Sabalera
El cuento del tío: ¿qué pasa con Santi Pierotti?   - El juvenil metió un gol por Copa Argentina ante Sol de Mayo. -
 Unión va con la mejor onda  a la ciudad de las diagonales - El “cónclave” tatengue en el verde césped del 15 de Abril, al término del primer tiempo del clásico. Unión jugó un buen partido, quizás lo mejor desde que se inició esta Superliga. Por eso, Madelón no duda y confirma a los mismos para jugarle al equipo de Maradona. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  

Recomendadas