https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 20.08.2019
18:02

Una fue golpeada brutalmente por una patota

Video: mujeres a las trompadas en la cola de visitas de la cárcel de Piñero

 <strong>Foto:</strong> Captura digital
Foto: Captura digital

Foto: Captura digital



Una fue golpeada brutalmente por una patota Video: mujeres a las trompadas en la cola de visitas de la cárcel de Piñero

El domingo pasado se registró un ataque a una mujer allegada a Alan Funes, el interno investigado por una supuesta guerra intramuros con René Ungaro por el control de la comercializacion de turnos para ingresar al penal. El papel de “La Gringa”.


Un video desnuda la violencia que se desprende de un negocio ilegal que tiene lugar dentro de la cárcel de Piñero. La grabación muestra la feroz paliza que le propinaron a una mujer que fue el domingo pasado a visitar a un familiar preso y se puede leer como una consecuencia de la disputa intramuros entre dos bandas por el control de la comercialización ilícita de los turnos de visitas.


La grabación publicada en Twitter (@robertocaferra) fue registrada el domingo pasado en el ingreso de las visitas a Piñero. Se puede advertir que una joven que lleva un bolso es increpada por otras mujeres que la golpean, le tiran el cabello y hasta la patean en el suelo. La víctima es Karen Falcón y, según trascendió, es familiar de Alan Funes, preso en el penal.


La paliza que recibió Karen estaría vinculada al presunto comercio de los turnos que se otorgan a las visitas de Piñero. Según informaron en Radiópolis (Radio2 ), el Ministerio Público de la Acusación (MPA) investiga por estas horas la venta ilegal por cierto de los tickets que se entregan a los familiares de los internos para acceder a una visita. Al parecer, hay dos bandas que disputan este negocio: la que representa René "El Brujo" Ungaro y la que lidera Funes.

 


Si en algún momento del pasado los ahora presos fueron aliados contra el poder desarrollado por Roberto Pimpi Caminos, el presente los encuentra enfrentados dentro de la cárcel y en disputa por el control de los tickets, un negocio ciertamente redituable por que el se cobra a los familares entre 50 y 200 pesos para acceder a un ingreso más temprano o bien, para ingresar elementos para el preso.


La venta de los turnos ya se ha cobrado otro violento capítulo fuera de los muros carcelarios. Fue el 11 de agosto pasado, cuando abrieron fuego contra el ingreso del penal y dos personas resultaron heridas. Por este hecho hay dos detenidos, uno de ellos es “La Gringa”. Ramona A. su verdadero nombre es investigada como líder de una banda sospechada de varios delitos, entre ellos, abuso de armas y homicidios. Se presume que tiene vinculación con René Ungaro.


Se investiga si la balacera ocurrió después de que algunas de las personas que iba a ingresar como visita a la cárcel se negó a pagar los tickets que se dan en la unidad penitenciaria para el acceso. Se presume que tras una pelea pasó un auto a los tiros e hirió de bala a un hombre y a una mujer en sus piernas.


Detrás de la comercialización de esos tickets asoma "La Gringa", quien por ahora no fue acusada como líder de una asociación ilícita. No obstante, fue imputada por tenencia ilegítima de arma de fuego de uso civil y de guerra, y encubrimiento agravado.


El Litoral | Rosario3.com


Mapa de Noticias



Lo más visto
Durante la mudanza del Iturraspe, se deberán trasladar unos 100 pacientes -  -
Área Metropolitana
Presidente de la Conmebol: "El campeón de la Sudamericana casi seguro jugará el Mundial de Clubes" -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  Cacho Castaña  

Recomendadas