https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 20.08.2019 - Última actualización - 19:21
19:18

Por averías en una línea de transmisión

Venezuela sufrió el sexto apagón masivo en cinco meses

 <strong>Foto:</strong> Archivo El Litoral
Foto: Archivo El Litoral

Foto: Archivo El Litoral



Por averías en una línea de transmisión Venezuela sufrió el sexto apagón masivo en cinco meses

Vastas zonas de Caracas y al menos 10 de los 23 estados federados de Venezuela quedaron hoy sin suministro de electricidad, en el sexto apagón masivo en poco más de cinco meses.


Además de la capital, el corte afectó a los estados Barinas, Falcón, Guárico, Miranda, Monagas, Portuguesa, Trujillo, Vargas, Yaracuy y Zulia, informó el diario digital El Pitazo.


Al mediodía se registró una breve interrupción del servicio en Caracas y nueve estados, por no más de 15 minutos, y poco después el corte se extendió, tanto en alcance geográfico como en duración.


La empresa estatal Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) informó que el apagón se debió a averías en una línea de transmisión entre Caracas y el vecino estado Miranda, y que su personal estaba reparándola.


Venezuela sufrió este año apagones masivos el 7, el 25 y el 29 de marzo, el 9 de abril y el 22 de julio.


En la mayoría de esos casos, resultaron afectadas zonas aun más amplias que hoy y los cortes duraron varios días.


El gobierno chavista los atribuyó a sabotajes de los que nunca dio detalles, mientras el antichavismo y expertos energéticos sostuvieron que se debieron a la falta de mantenimiento de la infraestructura y de personal técnico en Corpoelec.


Desde entonces, rige un sistema de cortes programados en casi todo el país y se redujo el horario laboral, pese a lo cual los apagones no desaparecieron, aunque en general habían sido menos frecuentes y prolongados, y más localizados.


El Litoral | Telam




Lo más visto
Los Pumas perdieron con lo justo ante  Francia -  -
Deportes
Unión cortó la racha negativa con un empate ante Rosario Central -  -
Actualidad Tatengue
Madelón: "Es el inicio de un torneo nuevo" -  -
El cuerpo en Lanús; la  mente y el alma en Brasil  - Como en la otra copa. La idea del equipo titular —a excepción del arquero— que pondrá Pablo Lavallén en el partido de la Superliga frente a Lanús en Guidi y Arias es la misma de la Copa Argentina en la cancha de Patronato frente a los tucumanos en la cancha de Patronato. Por ahora, todo lo que viene diagramando el cuerpo técnico sabalero le sale a la perfección en las tres competencias: Copa Argentina, Superliga y Copa Sudamericana.  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Mundial de Rugby  Colón  Unión  Superliga Argentina  Homicidio de Julio Cabal  

Recomendadas