https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 21.08.2019 - Última actualización - 12:22
7:06

Reunión con entidades locales

Aerolíneas Argentinas escuchó el pedido de una mayor conectividad aérea con Santa Fe

Instituciones, entidades y organismos del Área Metropolitana Gran Santa Fe, plantearon los requerimientos para la región. Pretenden que se incrementen las frecuencias a Buenos Aires, la capacidad de los aviones, nuevos destinos y vuelos a Ezeiza, entre otros puntos.

Mesa. Integrantes de la Mesa de Entidades Productivas de Santa Fe, del Directorio del Ente Aeropuerto Sauce Viejo y del Consejo Consultivo, expusieron el reclamo en una reunión llevada a cabo en la Bolsa de Comercio de Santa Fe. <strong>Foto:</strong> Mauricio GarínMesa. Integrantes de la Mesa de Entidades Productivas de Santa Fe, del Directorio del Ente Aeropuerto Sauce Viejo y del Consejo Consultivo, expusieron el reclamo en una reunión llevada a cabo en la Bolsa de Comercio de Santa Fe.
Foto: Mauricio Garín

Foto: Mauricio Garín



Reunión con entidades locales Aerolíneas Argentinas escuchó el pedido de una mayor conectividad aérea con Santa Fe Instituciones, entidades y organismos del Área Metropolitana Gran Santa Fe, plantearon los requerimientos para la región. Pretenden que se incrementen las frecuencias a Buenos Aires, la capacidad de los aviones, nuevos destinos y vuelos a Ezeiza, entre otros puntos. Instituciones, entidades y organismos del Área Metropolitana Gran Santa Fe, plantearon los requerimientos para la región. Pretenden que se incrementen las frecuencias a Buenos Aires, la capacidad de los aviones, nuevos destinos y vuelos a Ezeiza, entre otros puntos.

Los integrantes de la Mesa de Entidades Productivas de Santa Fe, del Directorio del Ente Aeropuerto Sauce Viejo y del Consejo Consultivo, representando a las instituciones, entidades y organismos del Área Metropolitana Gran Santa Fe, se reunieron con autoridades de Aerolíneas Argentinas para trabajar sobre las necesidades de conectividad aérea que se presentan en la región.

 

Para participar de tan importante reunión, que se llevó a cabo en la sede de la Bolsa de Comercio de Santa Fe, viajó el director de Asuntos Corporativos y Comunicaciones de Aerolíneas Argentinas, Marcelo Cantón.

 

El presidente de la institución anfitriona, Ulises Mendoza, en nombre de los presentes, expuso ante las autoridades de Aerolíneas Argentinas la situación actual de la conectividad aérea en la región santafesina y sus posibilidades de crecimiento, de atenderse a los requerimientos de las entidades y organismos locales. 

 

El transporte aéreo es vital para el desarrollo de las industrias, el comercio y los servicios, los negocios agropecuarios, el conocimiento científico, la actividad académica y el turismo. Por este motivo —se explicó— , es necesario conectar a Santa Fe y su área de influencia, con la región, el país, y el resto del mundo, de manera segura, rápida y cómoda. 

 

Punto por punto

 

El pedido fue efectuado por los representantes de las entidades productivas, de las universidades locales, de las ciudades y comunas del área metropolitana y del directorio del Ente. En la reunión se expusieron las visiones y necesidades puntuales de cada institución, y los presentes adhirieron en su totalidad, al reclamo del Ente, que se centró primordialmente en los siguientes puntos:

 

Incrementar las frecuencias a Buenos Aires priorizando los vuelos que salen temprano a la mañana y regresan por la tarde/noche. Esos vuelos son fundamentales para poder ir y volver en el día, permitiendo desempeñar una jornada laboral de al menos 6 (seis) horas tanto para el ciudadano santafesino como para aquel que acude a nuestra región. 

 

Incrementar la capacidad de los aviones en aquellos vuelos que por la demanda sostenida lo requieran.

 

Mantener las frecuencias de los días hábiles y fines de semana. Es necesario para el desarrollo del turismo receptivo y de reuniones poder contar con vuelos los días sábado por la tarde y al menos un vuelo el día domingo (preferentemente por la tarde). 

 

Incorporar nuevas rutas y conexiones con otros destinos de nuestro país con los cuales tenemos gran vínculo comercial o turístico. Se solicitó, por ello, conectividad con Córdoba y Puerto Iguazú con al menos 2 (dos) o 3 (tres) frecuencias semanales.

 

Incorporar el vuelo directo a Ezeiza para lograr las conexiones necesarias que permitan la vinculación con el exterior y que sea más fácil para los turistas y visitantes extranjeros llegar a nuestra región.

 

Colaboración

 

Las entidades y organismos presentes se pusieron a entera disposición para trabajar las distintas alternativas y los requerimientos que se consideren necesarios para poder llevar adelante lo solicitado, y contribuir mediante el diálogo, la colaboración y el trabajo en conjunto. La Aerolínea recibió con total predisposición los reclamos, que serán elevados a las autoridades de la empresa, y de esta manera poder trabajar en consecuencia.


Temas:


Lo más visto
Múltiples allanamientos en el norte de la ciudad de Santa Fe - Zona de Estanislao Zeballos al 5400 y 5800 -
Sucesos
Colón cayó ante Estudiantes de Buenos Aires y se despidió de la Copa Argentina -  -
Actualidad Sabalera
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  

Recomendadas