https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 21.08.2019
8:13

CINZIA BARTOLI LLEGA EL 25 DE AGOSTO

Actuará en Santa Fe una destacada pianista italiana

La presentación será en el Centro Cultural ATE Casa España. El programa previsto incluirá obras de Chopin y Ravel. La intérprete, nacida en Savona, ya realizó numerosas giras por el país. 

Cinzia Bartoli, quien ya ha realizado varias giras de conciertos por nuestro país y ahora extenderá su gira por la provincia de Santa Fe, nació en Savona y se graduó con honores en el Conservatorio Paganini de Génova.  <strong>Foto:</strong> Gentileza producciónCinzia Bartoli, quien ya ha realizado varias giras de conciertos por nuestro país y ahora extenderá su gira por la provincia de Santa Fe, nació en Savona y se graduó con honores en el Conservatorio Paganini de Génova.
Foto: Gentileza producción

Foto: Gentileza producción



CINZIA BARTOLI LLEGA EL 25 DE AGOSTO Actuará en Santa Fe una destacada pianista italiana La presentación será en el Centro Cultural ATE Casa España. El programa previsto incluirá obras de Chopin y Ravel. La intérprete, nacida en Savona, ya realizó numerosas giras por el país.  La presentación será en el Centro Cultural ATE Casa España. El programa previsto incluirá obras de Chopin y Ravel. La intérprete, nacida en Savona, ya realizó numerosas giras por el país. 

 

Con una vasta trayectoria a sus espaldas, la pianista italiana Cinzia Bartoli llegará a la ciudad de Santa Fe para ofrecer un repertorio basado en obras de gran virtuosismo de Frederic Chopin y Maurice Ravel. El concierto será el próximo domingo 25 de agosto a las 19 en el Centro Cultural ATE Casa España (Rivadavia 2871) y el valor de las entradas es muy accesible.

 

Cinzia Bartoli, quien ya ha realizado varias giras de conciertos por nuestro país y ahora extenderá su gira por la provincia de Santa Fe, nació en Savona y se graduó con honores en el Conservatorio Paganini de Génova. Luego obtuvo su diploma en la prestigiosa Escuela Normal de Música Alfred Cortot de París, bajo la dirección de Jean Micault, discípulo de Cortot.

 

Participó en clases magistrales de Badura-Skoda y Askenase en la Academia de Música “Ottorino Respighi” de Asís.

 

Desde 1986 a 1990 estudió también con la maestra Ilonka Deckers, gran didacta húngara heredera de la escuela pianística de Franz Liszt. Recibió premios en destacados certámenes nacionales e internacionales.

 

Se presentó en las principales ciudades italianas. Sus frecuentes actuaciones internacionales la llevaron a diferentes países como Suiza, Alemania, Francia, Hungría, Rumania, Polonia, Grecia, Albania, Bélgica, España, Portugal, Serbia, Montenegro, Croacia, Estados Unidos, Canadá, Japón, Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay.
También lleva a cabo una intensa actividad en conjuntos de música de cámara y como solista con orquesta. En este sentido, realizó en 1991 una serie de recitales dedicados exclusivamente a conciertos para piano y orquesta. Es asiduamente invitada a Rumania para conciertos con las orquestas de Cluj-Napoca, Satu Mare, Craiova Bacau. Recientemente realizó un tourneé de conciertos que la llevó por toda Australia.

 

 

Grabaciones, ciclos y clases

 

Cinzia concretó numerosas grabaciones para la RAI y Telemontecarlo con programas solistas. Se desempeñó como profesora de piano en los conservatorios de Parma y La Spezia. Regularmente es invitada como miembro del jurado en competiciones importantes en el ámbito musical nacional e internacional.

 

Fue fundadora y presidente de la Asociación de Música “Dionisos” en Savona, organiza un ciclo de conciertos que lleva ya 26 años y que se unió a las filas de los eventos musicales nacionales más populares e importantes. Desde 2003 se lleva a cabo en la Sala Sinopoli en el nuevo auditorio Parco della Música con la Orquesta Regional de la Roma y Lacio.

 

Brinda regularmente clases magistrales en Europa, Estados Unidos, Canadá y América del Sur. Ha sido profesora de piano en la Academia de Artes de Roma, Asociación Arca de Roma, Nueva Academia en Roma, Fundación Alirio Díaz en Roma y como profesora asociada a Musicarte XXI en la Academia de Buenos Aires.

 

Recientemente realizó una importante gira por Brasil, Argentina, Uruguay y Japón, donde fue muy bien recibida por parte del público y la crítica especializada.

 


Temas:


Lo más visto
"La mayoría de las víctimas son jóvenes, varones y pobres de zonas marginadas" - “Hay muchísimos ciudadanos que tienen opiniones muy diferentes a ese lenguaje de la mano dura, como la madre de la víctima de este hecho tan terrible. Ella instala una respuesta de carácter alternativa”, asegura el especialista en criminología ante el mensaje en la masiva marcha por la muerte de Julio Cabal. -
Área Metropolitana
Domingo soleado en Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Mundial de Rugby  Colón  Unión  Superliga Argentina  Homicidio de Julio Cabal  

Recomendadas