https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 21.08.2019 - Última actualización - 9:18
9:16

Máximo de 120 cuotas

La AFIP dio a conocer el nuevo plan para pago de deudas impositivas

La Administración Federal de Ingreso Públicos oficializó los detalles de los planes de facilidades de pago de deudas impositivas anunciado en el marco de la crisis económica y la nueva devaluación del peso.

 <strong>Foto:</strong> Archivo El Litoral
Foto: Archivo El Litoral

Foto: Archivo El Litoral



Máximo de 120 cuotas La AFIP dio a conocer el nuevo plan para pago de deudas impositivas La Administración Federal de Ingreso Públicos oficializó los detalles de los planes de facilidades de pago de deudas impositivas anunciado en el marco de la crisis económica y la nueva devaluación del peso. La Administración Federal de Ingreso Públicos oficializó los detalles de los planes de facilidades de pago de deudas impositivas anunciado en el marco de la crisis económica y la nueva devaluación del peso.

El organismo recaudador lo estableció a través de la Resolución General 4557/2019 publicada este miércoles en el Boletín Oficial con la firma del recaudador Leandro Cuccioli.
 

El funcionario expresó en las consideraciones que la medida fue tomada dada "la magnitud de los acontecimientos económico- financieros que afronta el país".
 

Asimismo, se permitirá refinanciar determinados planes vigentes del título I de la Resolución General N° 4.477 y sus modificatorias.
 

El organismo dispuso además la suspensión de la traba de medidas cautelares por el plazo de noventa días corridos para los sujetos considerados micro, pequeñas y medianas empresas.
 

En el artículo 1 de la Resolución 4557 se establece un régimen de facilidades de pago en el ámbito del sistema "Mis Facilidades", aplicable para la cancelación de obligaciones impositivas y de los recursos de la seguridad social, retenciones y percepciones impositivas, vencidas hasta el día 15 de agosto de 2019, inclusive, con sus respectivos intereses y multas.
 

El régimen comprende deudas impositivas y previsionales - incluidas retenciones y percepciones- correspondientes a sujetos que registren la condición de micropymes.
 

También, obligaciones correspondientes al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS), y/o al Régimen de Trabajadores Autónomos.
 

Del mismo modo, obligaciones incluidas en planes de facilidades de pago -generales, sectoriales, regionales o especiales- cuya caducidad haya operado durante el mes de julio de 2019, o hayan sido rechazados a partir del día 1 de julio de 2019.
 

La cancelación mediante los planes de facilidades de este régimen no implica reducción alguna de los intereses, así como tampoco la liberación de las pertinentes sanciones, aclaró la AFIP en la Resolución.

 

Con información de NA


Además tenés que leer:



Lo más visto
Catorce ofertas para concretar el Circunvalar Ferroviario Santa Fe - Con frecuencia, descarrila alguno de los trenes de carga que atraviesan zonas pobladas de la capital provincial, poniendo en riesgo a los vecinos y dañando sus viviendas.  -
Área Metropolitana
Ahora sí: Lavallén  pone "todo" el lunes 	  - Lunes 21 y martes 29. Para el próximo juego de local ante Godoy Cruz Antonio Tomba de Mendoza y el próximo partido de visitante ante River Plate en el Monumental de Núñez, la idea deportiva del entrenador es poner en campo el mejor equipo; es decir, el que jugará la Final Única. Luego, antes de ir a la Nueva Olla, analizaría qué hacer contra Atlético Tucumán.  -
Actualidad Sabalera
El cuento del tío: ¿qué pasa con Santi Pierotti?   - El juvenil metió un gol por Copa Argentina ante Sol de Mayo. -
 Unión va con la mejor onda  a la ciudad de las diagonales - El “cónclave” tatengue en el verde césped del 15 de Abril, al término del primer tiempo del clásico. Unión jugó un buen partido, quizás lo mejor desde que se inició esta Superliga. Por eso, Madelón no duda y confirma a los mismos para jugarle al equipo de Maradona. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  

Recomendadas