https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 21.08.2019 - Última actualización - 15:44
15:28

Larga espera

VIH: Preocupación nacional por demoras en la entrega de medicación

La Fundación Huésped expresó su preocupación por el fraccionamiento y cambio de medicación ARV por demoras en la compra.

 <strong>Foto:</strong> Captura de pantalla
Foto: Captura de pantalla

Foto: Captura de pantalla



Larga espera VIH: Preocupación nacional por demoras en la entrega de medicación La Fundación Huésped expresó su preocupación por el fraccionamiento y cambio de medicación ARV por demoras en la compra. La Fundación Huésped expresó su preocupación por el fraccionamiento y cambio de medicación ARV por demoras en la compra.

Hay gran preocupación entre los pacientes nacionales con diagnóstico de Virus de Inmunodefiencia Humana, debido a retrasos de larga data en la entrega de medicamentos. 

 

Según indicaron desde la Fundación Huésped ,a través de sus redes sociales, “aún cuando se solucione en los próximos días, esto no debe repetirse”. “Continuaremos con nuestra tarea de incidencia y defensa de los derechos de las PVVS”, añadieron.

 

 

También recordaron que “cualquier persona que tenga dificultades para acceder a los tratamientos para el VIH producto de esta situación puede comunicarse gratuitamente de 9 a 17 al 0800-222-4837 o a info@huesped.org.ar”, donde será asistida en la resolución del problema.

 

En tanto, en Santa Fe, el Ministerio de Salud se hace cargo del suministro de sustitutos para la medicación. La titular de la cartera, Andrea Uboldi, reconoció demoras de meses en la entrega de las drogas por parte de Nación: “las explicaciones de por qué no están las drogas son las mismas que hemos tenido para todos los insumos de Nación: que la aduana, que los insumos, que el presupuesto...”, había manifestado la funcionaria a principios de agosto.




Balearon a un hombre en Alto Verde -  -
Sucesos
Robaron un reconocido comedor de pescado de Sauce Viejo - Tierra arrasada. Así dejaron los delincuentes al comedor de pescado Punta Sur de Sauce Viejo, tras su “visita” por el lugar.  -
Se espera mucho calor para este sábado en la ciudad -  -
#Temas de HOY: El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Dólar Hoy  Clima en Santa Fe  Rosario  Crimen en Villa Gesell  Superliga Argentina  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?