https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 21.08.2019 - Última actualización - 15:47
15:44

Medición del Ipec

La inflación de julio en la provincia fue del 2,3 por ciento

Cuesta más y se nota. Los supermercados facturaron 33,3 % más, pero la inflación fue mayor que esa cifra por lo cual los volúmenes comercializados son más bajos que un año atrás. <strong>Foto:</strong> Gentileza NotimixCuesta más y se nota. Los supermercados facturaron 33,3 % más, pero la inflación fue mayor que esa cifra por lo cual los volúmenes comercializados son más bajos que un año atrás.
Foto: Gentileza Notimix

Foto: Gentileza Notimix



Medición del Ipec La inflación de julio en la provincia fue del 2,3 por ciento

El gobierno de Santa Fe dio a conocer la inflación provincial de julio pasado que fue del 2,3% respecto de junio de 2019 (mirá el informe completo). 


De acuerdo al informe elaborado por el Instituto Provincial de Estadística y Censos (IPEC), este incremento lleva a un acumulado del 25,2% respecto de diciembre pasado, y un 54,6% respecto de julio de 2018. 


El nivel general del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de Santa Fe se compone de nueve ítems, entre los cuales el que sufrió el mayor incremento en junio fue el de Atención Médica y Gastos para la Salud (4,3%) y Educación (4%), seguido por Esparcimiento (3,3%).


>>> Índices y variaciones porcentuales

Foto: Captura digital


El índice de precios se hace mediante un relevamiento mensual de aproximadamente 22.400 precios en 1.000 comercios.


>>> Variaciones porcentuales con respecto al mes anterior

Foto: Captura digital

 

>>> INFORME COMPLETO

Adjuntos:




Lo más visto
Fueron a comprar una mamadera,   volvieron y lo mataron a balazos - Zanabria fue detenido la semana pasada, en la esquina de su casa del barrio El Chaparral, de Santo Tomé, y sindicado como autor del homicidio -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  

Recomendadas