https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 21.08.2019 - Última actualización - 16:33
16:25

Estaba desaparecida desde el 12 de agosto

Hallan enterrada en una casa a una chica de 16 años y detienen a su novio

 <strong>Foto:</strong> Captura digital
Foto: Captura digital

Foto: Captura digital



Estaba desaparecida desde el 12 de agosto Hallan enterrada en una casa a una chica de 16 años y detienen a su novio

Una adolescente de 16 años que estaba desaparecida desde el 12 de este mes fue hallada enterrada en el patio de una casa cercana al municipio chaqueño de Miraflores y por el hecho fue detenido su novio, informaron hoy fuentes policiales.


La joven, que se convirtió en la undécima víctima de femicidio reportada en Chaco en 2019, fue identificada como María Magdalena Moreira, cuyo cuerpo fue hallado ayer en la casa donde estaba su novio, Facundo David Narciso (20), quien quedó preso como principal sospechoso del crimen.


La búsqueda se inició una semana después de la desaparición, ya que la familia recién hace un par de días denunció ante la policía no tener noticias de la joven.


Los pesquisas se orientaron entonces al círculo cercano de la adolescente y trabajaron en la localización de su novio.


Durante la investigación, los efectivos llegaron a una vivienda situada en el paraje rural El Muerto, a unos 50 kilómetros de Miraflores, donde dieron con el cuerpo de la joven, que había sido enterrado.


Ahora policía trabaja en la búsqueda de evidencias para esclarecer el caso, en tanto se aguardan los resultados de la autopsia para determinar las causas de la muerte de Moreira.


¿DENUNCIA TARDÍA?


Tras el hallazgo y entrevistarse con los investigadores, la familia de la adolescente no pudo explicar por qué hizo la denuncia de la desaparición una semana después, cuando vieron por última vez a Moreira en la vivienda del lote 94.


El lugar donde fue encontrado el cadáver es un paraje rural ubicado en el norte de la provincia de Chaco, a más de 300 kilómetros de la capital.


Una fuente policial dijo que los familiares de la joven no sospechaban que pudiera aparecer muerta ni creían en que el novio tuviera algo que ver.


No obstante, los investigadores a cargo del caso tuvieron otro criterio y, con apoyo de efectivos de comisarías aledañas y sus pares de unidades especiales, realizaron rastrillajes en zonas rurales y barrios hasta llegar a el paraje El Muerto.


Los operativos terminaron con el hallazgo de los restos y la detención de Narciso como sospechoso, que fue trasladado a la comisaría de Juan José Castelli.


El acusado quedó a disposición de la Fiscalía de Investigación Penal N°2 de Juan José Castelli, a cargo de Hugo Obregón.


11 FEMICIDIOS EN CHACO


Según fuentes del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, este es el undécimo femicidio reportado en Chaco en lo que va del 2019, ya que el 2 de enero fue asesinada Valeria Juárez (32), quien recibió un escopetazo de parte de su padre, que luego se suicidó en la ciudad de Sáenz Peña.


El 25 de ese mismo mes fueron hallados en Resistencia los restos de Angelina Cáceres (13), quien estaba desaparecida desde el 23 de diciembre, mientras que el 2 de febrero Ana María Álvarez (71) fue encontrada muerta en su casa del centro de Resistencia y lo que en principio se pensó podría ser suicidio se convirtió en un homicidio cuando le encontraron un disparo en sien y su hijo se convirtió en sospechoso.


El 28 de febrero Lorena Rosalía Saucedo (28) fue asesinada a balazos en la capital provincial, hecho por el que fue detenido un vecino suyo, quien ya había sido denunciado por la víctima por violencia de género y tenía una restricción de acercamiento hacia ella.


En tanto, el 19 de marzo, Daiana Castillo (16) fue asesinada de un disparo en la cabeza con un arma calibre .22 por su novio en una vivienda de la localidad chaqueña de General Pinedo.


El 14 de abril Ángela Raquel Ibáñez (43) fue asesinada de al menos un disparo y su cadáver fue hallado en un canal de la localidad chaqueña de La Clotilde, ataque que se le atribuyó a su pareja, un hombre que antes había atacado a su ex mujer.


Luego, el 18 de junio, fue encontrado en las aguas del río Paraná, a la altura de la localidad santafesina de Alejandra, el cuerpo mutilado de Lorena Romero (21), una joven que había desaparecido una semana antes y por cuyo femicidio fue imputado su novio.


Días después, el 23 de junio, Adriana Verónica Juárez (39) fue asesinada de varias puñaladas en su casa de la localidad chaqueña de Taco Pozo, y al día siguiente fue hallada ahorcada de un árbol su pareja.


Ese mismo día Lidia Aquino (63) fue asesinada de 11 puñaladas por la pareja de su nieta, Sandra Escalante (32), quien fue herida, en un episodio de violencia de género ocurrido en Puerto Vilelas.


Por último, el 3 de agosto fue hallado el cuerpo de Karen Natalí Alarcón (24), embarazada de nueve meses, en la localidad de La Leonesa, y por el hecho fue detenida su pareja, quien confesó haberla golpeado hasta dejarla inconsciente.


El Litoral | Telam




Lo más visto
Murió el comerciante baleado durante un robo -  -
Sucesos
Advierten a constructores no tomar nuevas obras públicas - Michlig y los restantes miembros de la comisión de transición designados por Omar Perotti. El ex ministro Coordinador de Jorge Obeid advirtió sobre la falta de recursos para nuevas obras y pidió esperar para elaborar el Presupuesto 2020. -
Política
Lifschitz convocó a los equipos de Perotti para acordar el Presupuesto 2020 - Gonzalo Saglione. -
#BastaDeRobos: el pedido de los comerciantes santafesinos -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  Elecciones 2019  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  El Litoral Podcasts  Mundial de Rugby  

Recomendadas