https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 21.08.2019 - Última actualización - 19:38
19:29

Por el hecho un hombre fue condenado a 21 años de prisión

Encuentran restos óseos e investigan si pertenecen a Maira Benítez, desaparecida en 2016

 <strong>Foto:</strong> Captura digital
Foto: Captura digital

Foto: Captura digital



Por el hecho un hombre fue condenado a 21 años de prisión Encuentran restos óseos e investigan si pertenecen a Maira Benítez, desaparecida en 2016

La justicia chaqueña investiga si restos óseos hallados en un campo de la zona rural de Villa Ángela pertenecen Maira Benítez, por cuya desaparición y homicidio simple fue condenado un hombre en mayo último, informó hoy una fuente policial.


Maira fue vista por última vez el 17 de diciembre 2016 y su cadáver nunca fue hallado.


Los restos fueron encontrados ayer por un jornalero que dio aviso a un periodista. Éste le informó a los fiscales Graciela Oñuk y Sergio Ríos, quienes anoche fueron hasta el lugar del hallazgo.


Según las fuentes, los fiscales Oñuk y Ríos convocaron a la policía de Villa Ángela y anoche se montó un operativo de búsqueda en un campo distante unos 10 kilómetros de la mencionada localidad, donde en la zona boscosa fueron encontrados los restos óseos.


Uno de los investigadores señaló que “hubo evidente intención de esconder lo que fue un cadáver, porque para llegar al lugar hubo que tomar el antiguo camino a San Bernardo y al noroeste de un campo conocido en la zona y después ingresar al monte donde se encontraron un cráneo humano y otros restos óseos”.


Ante el hallazgo, los fiscales dispusieron que el lugar sea perimetrado para el trabajo del médico forense y los peritos de la justicia provincial. “Tratarán de establecer la identidad teniendo en cuenta que el cráneo encontrado tenía piezas dentales”, dijo una fuente de la investigación.


Esta mañana, el fiscal Ríos dijo es “apresurado y hasta irresponsable decir que podrían pertenecer a Maira Benítez” pero también señaló que “sería muy hipócrita si se niega una directa asociación con el caso, máxime si no tenemos ningún otro desaparecido”.


También consideró que hay “mucha probabilidad” de determinar el ADN en los restos óseos hallados porque “perecen tener condiciones y albergar expectativas para pensar en que eso puede ser posible”.


“En el lugar constatamos lo que podría ser una excavación, pero a la noche los peritos decidieron que eso era realizable mucho mejor de día”, señaló el fiscal.


Ríos dijo que cerca de la medianoche “se dispuso una custodia policial para que nadie ingresara al lugar, no se modificara la escena ni se perdiera nada y que todo estuviera como fue encontrado para desde hoy continuar con las tareas investigativas”.


UN CONDENADO


El 2 de mayo pasado, la Cámara del Crimen de Villa Ángela condenó en un fallo unánime Rodrigo Germán Siva como autor del delito de homicidio simple, a la pena de 21 años de prisión.


Maira fue vista por última vez el viernes 17 de diciembre del 2016, cuando se dirigió a un boliche de la localidad de Villa Ángela, en Chaco y, como no pudo ingresar, se quedó sentada en la puerta.


Según lo que lograron determinar los investigadores, en ese momento apareció un auto en el que se movilizaba un grupo de amigos, que aparentemente era conducido por Silva, al que Maira se subió con intenciones de concurrir a otro boliche.


Desde entonces nada más se supo de ella, aunque durante el debate se aportaron evidencias de que había sido víctima de un homicidio, delito por el que el principal acusado fue condenado y otros cuatro acusados fueron absueltos.


El Litoral | Telam




Lo más visto
Los Pumas perdieron con lo justo ante  Francia -  -
Deportes
Unión cortó la racha negativa con un empate ante Rosario Central -  -
Actualidad Tatengue
Madelón: "Es el inicio de un torneo nuevo" -  -
El cuerpo en Lanús; la  mente y el alma en Brasil  - Como en la otra copa. La idea del equipo titular —a excepción del arquero— que pondrá Pablo Lavallén en el partido de la Superliga frente a Lanús en Guidi y Arias es la misma de la Copa Argentina en la cancha de Patronato frente a los tucumanos en la cancha de Patronato. Por ahora, todo lo que viene diagramando el cuerpo técnico sabalero le sale a la perfección en las tres competencias: Copa Argentina, Superliga y Copa Sudamericana.  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Mundial de Rugby  Colón  Unión  Superliga Argentina  Homicidio de Julio Cabal  

Recomendadas