https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 21.08.2019 - Última actualización - 22:20
22:19

"Hay que respetar la Constitución"

Censuras anti LGBTI en el cine: renunció el Ministro de Cultura de Brasil

El secretario de Cultura de Brasil, Henrique Pires, renunció este miércoles al cargo acusando al gobierno de Jair Bolsonaro de haber aplicado la censura en la producción audiovisual con financiamiento público que incluyen cuestiones de género y de la comunidad LGBT.

 Crédito: Captura de pantalla
Crédito: Captura de pantalla

Crédito: Captura de pantalla



"Hay que respetar la Constitución" Censuras anti LGBTI en el cine: renunció el Ministro de Cultura de Brasil El secretario de Cultura de Brasil, Henrique Pires, renunció este miércoles al cargo acusando al gobierno de Jair Bolsonaro de haber aplicado la censura en la producción audiovisual con financiamiento público que incluyen cuestiones de género y de la comunidad LGBT. El secretario de Cultura de Brasil, Henrique Pires, renunció este miércoles al cargo acusando al gobierno de Jair Bolsonaro de haber aplicado la censura en la producción audiovisual con financiamiento público que incluyen cuestiones de género y de la comunidad LGBT.

"Tengo el mayor respeto por el presidente pero no voy a aceptar la censura", dijo Pires, quien deja el cargo luego de que el ministro de Ciudadania del que depende, Osmar Terra, suspendió un llamado a la selección de series nacionales sobre diversidad de género y sexualidad destinadas a los canales públicos.

 

 

Bolsonaro dijo la semana pasada que no iba a financiar producciones de cine y televisión con temas de diversidad de género porque "Brasil es un país 90% cristiano", pese a que la Constitución declara al país como laico.

 



"Que hagan películas así con dinero privado, no con dinero público", recomendó Bolsonaro.



El presidente ordenó mudar la sede de Agencia Nacional del Cine (Ancine) de Río de Janeiro a Brasilia para tener mayor control político del ente especializado.



"No estoy de acuerdo -dijo el secretario renunciante- con la colocación de filtros en la cultura, no lo hago como ciudadano y tampoco como agente público, hay que respetar la Constitución".



Al asumir el 1 de enero, Bolsonaro extinguió el Ministerio de Cultura y lo convirtió en secretaria especial dentro del Ministerio de Ciudadanía.



El nuevo secretario será José Soares Martins, actual secretario de Fomento e Incentivo a la Cultura.

 

Con información de Télam


Además tenés que leer:



Confirman el sexto fallecido por coronavirus en Santa Fe - El paciente llegó al Cullen proveniente de Ceres. -
Salud
Gresca en Santo Tomé deja un muerto - Imagen ilustrativa -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Dengue  Intervención Vicentin  La Educación Primero  Hermes Binner  

Recomendadas