https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 21.08.2019 - Última actualización - 22:30
22:29

Según el INDEC

El costo de la construcción aumentó un 19,2% interanual

El costo de la construcción en julio experimentó un aumento de 0,7% respecto de junio, mientras que durante el año acumuló un avance de 19,2%, señaló hoy el INDEC.

 <strong>Foto:</strong> Manuel Fabatía
Foto: Manuel Fabatía

Foto: Manuel Fabatía



Según el INDEC El costo de la construcción aumentó un 19,2% interanual El costo de la construcción en julio experimentó un aumento de 0,7% respecto de junio, mientras que durante el año acumuló un avance de 19,2%, señaló hoy el INDEC. El costo de la construcción en julio experimentó un aumento de 0,7% respecto de junio, mientras que durante el año acumuló un avance de 19,2%, señaló hoy el INDEC.

"El nivel general del índice del costo de la construcción (ICC) en el Gran Buenos Aires correspondiente a julio de 2019 registró, con relación a las cifras de junio último, una suba de 0,7%", puntualizó el sondeo.

 

 

Con relación al mismo mes del año anterior, el estudio oficial resaltó que el incremento fue de un 45,4%.

 

 

Precisó que el resultado surge como consecuencia del alza de los capítulos "Materiales", "Mano de obra" y "Gastos generales".

 

Subrayó que el segmento "Mano de obra", correspondiente a julio, registró una suba de 0,6% por el avance de 0,1% en "Mano de obra asalariada" y de 3,2% en "Subcontratos de mano de obra".

 

Sostuvo que se dio un aumento de 0,9% en el capítulo "Materiales" y de 0,8% en "Gastos generales".

 

En el análisis por ítem de obra para julio, frente a junio, el INDEC consideró que los mayores subas se dieron en "Yesería" (3,6%), "Instalación sanitaria y contra incendio" (3,1%) y "Pintura" (2,9%).

 

A su vez, evaluó que registraron menores incrementos en "Carpintería metálica y herrería" con 0,1%", mientras "Ascensores" e "Instalación eléctrica" tuvieron retrocesos de 0,1 y 0,3%; respectivamente. 

 

En junio, el costo de la Construcción había experimentado un ajuste al alza de 1,7%.

 

Por otro lado, un informe privado estimó que las ventas de insumos para la construcción cayeron 7,5% interanual en julio, pero lograron recuperarse con relación al mes anterior.

 

Se trata del análisis realizado por el Grupo Construya, que agrupa a empresas líderes del sector, que mide la evolución de los volúmenes vendidos al sector privado de los productos para la construcción.

 

La entidad calculó además que la mejora registrada en julio con relación a junio fue del 10,6%.

 

Con información de NA




Lo más visto
Los Pumas perdieron con lo justo ante  Francia -  -
Deportes
Unión cortó la racha negativa con un empate ante Rosario Central -  -
Actualidad Tatengue
Madelón: "Es el inicio de un torneo nuevo" -  -
El cuerpo en Lanús; la  mente y el alma en Brasil  - Como en la otra copa. La idea del equipo titular —a excepción del arquero— que pondrá Pablo Lavallén en el partido de la Superliga frente a Lanús en Guidi y Arias es la misma de la Copa Argentina en la cancha de Patronato frente a los tucumanos en la cancha de Patronato. Por ahora, todo lo que viene diagramando el cuerpo técnico sabalero le sale a la perfección en las tres competencias: Copa Argentina, Superliga y Copa Sudamericana.  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Mundial de Rugby  Colón  Unión  Superliga Argentina  Homicidio de Julio Cabal  

Recomendadas