https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 22.08.2019 - Última actualización - 11:18
11:12

Se sigue propagando el fuego

Bolsonaro acusó a los ambientalistas de intentar derrocarlo

El presidente de Brasil, afirmó que las entidades ambientalistas, a las que acusa de participar de los incendios intencionales en la Amazonia, quieren "derrocarlo" y admitió la posibilidad de un boicot internacional contra el agronegocio brasileño por falta de responsabilidad frente al medio ambiente.

 <strong>Foto:</strong> Gentileza
Foto: Gentileza

Foto: Gentileza



Se sigue propagando el fuego Bolsonaro acusó a los ambientalistas de intentar derrocarlo El presidente de Brasil, afirmó que las entidades ambientalistas, a las que acusa de participar de los incendios intencionales en la Amazonia, quieren "derrocarlo" y admitió la posibilidad de un boicot internacional contra el agronegocio brasileño por falta de responsabilidad frente al medio ambiente. El presidente de Brasil, afirmó que las entidades ambientalistas, a las que acusa de participar de los incendios intencionales en la Amazonia, quieren "derrocarlo" y admitió la posibilidad de un boicot internacional contra el agronegocio brasileño por falta de responsabilidad frente al medio ambiente.

"La prensa brasileña es irresponsable, acusan al capitán Nerón, entonces si el mundo nos impone barreras comerciales y el agronegocio retrocede habrá crisis económica para todos, incluso para la prensa. Están cometiendo suicidio, la prensa comete suicidio", dijo el presidente en diálogo con periodistas.


Bolsonaro insistió en responsabilizar a las Organizaciones No Gubneramentales (ONG) que actúan en la selva amazónica como responsables de los incendios registrados este año, que aumentaron más del 80% respecto de 2018.


"Las ONG perdieron dinero, están desocupados y me intentan derrocar", afirmó Bolsonaro, quien sin embargo admitió que hacendados también pueden haber sido responsables por las quemas de pastizales.


El mandatario acusó a además a "gran parte de la prensa" de buscar "que Brasil termine como Venezuela".


Bolsonaro redujo el presupueto para la fiscalización de la tala ilegal en la Amazonia y echó a parte del equipo del Instituto Brasileño de Medio Ambiente (IBAMA).


Además, defendió la agenda de privatizaciones y por primera vez no descartó que pase a manos privadas la petrolera Petrobras, la empresa más grande del país.


"Todo está en estudio", subrayó el presidente.

 

Con información de Telam


Temas:


Lo más visto
Durante la mudanza del Iturraspe, se deberán trasladar unos 100 pacientes -  -
Presidente de la Conmebol: "El campeón de la Sudamericana casi seguro jugará el Mundial de Clubes" -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  Cacho Castaña  

Recomendadas