https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 22.08.2019 - Última actualización - 16:23
16:21

“Es una fuente de oxígeno y biodiversidad”

La ONU exige protección para el Amazonas frente a los incendios

António Guterres, el secretario general de la organización, se mostró preocupado y consideró que “no podemos permitirnos más daños”.

 <strong>Foto:</strong> Gentileza
Foto: Gentileza

Foto: Gentileza



“Es una fuente de oxígeno y biodiversidad” La ONU exige protección para el Amazonas frente a los incendios António Guterres, el secretario general de la organización, se mostró preocupado y consideró que “no podemos permitirnos más daños”. António Guterres, el secretario general de la organización, se mostró preocupado y consideró que “no podemos permitirnos más daños”.

En las últimas horas el inmenso incendio en el Amazonas se convirtió en la mayor noticia a nivel mundial.

 

 

Los expertos en temas vinculados al medioambiente explicaron que no hay incendios naturales en esa zona, sino que son consecuencia de la acción humana, y que pasa habitualmente después de la deforestación para “despejar el suelo”.

 

 

Ante este escenario, el secretario general de la ONU, António Guterres, se mostró “profundamente preocupado" por los incendios que afectan estos días a la zona del Amazonas y recordó que este área selvática es "una gran fuente de oxígeno y biodiversidad" para todo el mundo.

 

Incendio en el Amazonas: las imágenes satelitales de la NASA que muestran el dramático impacto de las llamas

 

Bolivia, Paraguay y sobre todo Brasil alertaron de un aumento de los incendios forestales en la selva amazónica, una zona que, según Guterres, "debe ser protegida", especialmente "en mitad de una crisis climática global" como la actual, según un mensaje publicado en Twitter.

 

Según datos del Instituto de Investigación Espacial de Brasil (INPE), en lo que va del año los incendios aumentaron un 83% respecto al mismo periodo de 2018, con el Amazonas como principal foco de preocupación.

 

Una de las declaraciones que más ruido generó en redes sociales, fue la del presidente, Jair Bolsonaro, quien sugirió que son las ONG quienes están detrás de estos incendios que avanzan en tiempo récord en el país que gobierna.

 

Con información de Clarin


Temas:

Además tenés que leer:



Lo más visto
Lavallén: "Las desconcentraciones de los primeros minutos nos costaron carísimas" -  -
Actualidad Sabalera
Los goles de Lanús - Colón -  -
Actualidad Sabalera
Los padres de Julio Cabal interpelaron a la Justicia  - La familia Cabal participó de la primera parte de la audiencia y luego se retiró de la sala sin cruzarse con el imputado. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Mundial de Rugby  Colón  Unión  Superliga Argentina  Homicidio de Julio Cabal  

Recomendadas