https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 22.08.2019 - Última actualización - 18:09
18:06

Transporte por colectivos

A voto dividido y con discusión, el ente de control tiene otro integrante

 <strong>Foto:</strong> Flavio Raina
Foto: Flavio Raina

Foto: Flavio Raina



Transporte por colectivos A voto dividido y con discusión, el ente de control tiene otro integrante

Como adelantó El Litoral, estaba en el primer punto de Orden del Día la postulación de Fernando Gianfelici para pasar a integrar el Órgano de Control de Transporte Público de Pasajeros por Colectivos. Finalmente otorgó acuerdo a su postulación hecha por el Ejecutivo, con los votos del FPCyS, de Cambiemos y dos votos del Bloque PJ.

 

Cuatro concejales del justicialismo se abstuvieron. Antes de la votación se pidieron dos mociones: una solicitando un cuarto intermedio para discutir el tema, y otra para que ese despacho vuelva a comisión de Gobierno. Ninguna de las dos reunieron los dos tercios: ya había acuerdo de voto entre el oficialismo (Cambiemos) y el sector opositor del FPCyS. Gianfelici —cabe recordar— es cercano a este último bloque. Ahora integrará el ente que debe fiscalizar en normal cumplimiento del sistema de transporte por colectivos junto a quien tiene mandato vigente, la CPN Carolina Gallucio, cercana a su vez al actual oficialismo en el Ejecutivo.

 

En el juego político, el justicialismo insistió en querer discutir más la postulación, en no habilitar “apresuradamente” la designación, y poniendo sus suspicacias en lo que uno de sus referentes consideró una posibilidad real. “Con dos integrantes, el órgano podría dictaminar sobre un eventual aumento en el boleto de colectivos (tras pedido de los empresarios del transporte). Así las cosas, y tras una discusión que ya estaba cerrada, se aprobó la postulación del nuevo integrante del Órgano de Control.


Temas:

Además tenés que leer:



Lo más visto
Este domingo será la audiencia imputativa para el detenido por el crimen de Cabal -  -
Sucesos
Domingo soleado en Santa Fe -  -
Área Metropolitana
El cuerpo en Lanús; la  mente y el alma en Brasil  - Como en la otra copa. La idea del equipo titular —a excepción del arquero— que pondrá Pablo Lavallén en el partido de la Superliga frente a Lanús en Guidi y Arias es la misma de la Copa Argentina en la cancha de Patronato frente a los tucumanos en la cancha de Patronato. Por ahora, todo lo que viene diagramando el cuerpo técnico sabalero le sale a la perfección en las tres competencias: Copa Argentina, Superliga y Copa Sudamericana.  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Mundial de Rugby  Colón  Unión  Superliga Argentina  Homicidio de Julio Cabal  

Recomendadas