https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 22.08.2019 - Última actualización - 19:38
19:37

Con el lema “campo y ciudad trabajando juntos”

La Sociedad Rural de Rafaela abrió su tradicional muestra

Desde este jueves, que fue habilitada oficialmente, y hasta el próximo domingo el imponente predio de la gremial empresaria en la Perla del Oeste santafesino se viste de fiesta y se llena de atractivos para recibir a miles de visitante.

 <strong>Foto:</strong> Gentileza
Foto: Gentileza

Foto: Gentileza



Con el lema “campo y ciudad trabajando juntos” La Sociedad Rural de Rafaela abrió su tradicional muestra Desde este jueves, que fue habilitada oficialmente, y hasta el próximo domingo el imponente predio de la gremial empresaria en la Perla del Oeste santafesino se viste de fiesta y se llena de atractivos para recibir a miles de visitante. Desde este jueves, que fue habilitada oficialmente, y hasta el próximo domingo el imponente predio de la gremial empresaria en la Perla del Oeste santafesino se viste de fiesta y se llena de atractivos para recibir a miles de visitante.

Juan Carlos Scalzo

 

Bajo el lema “Campo y ciudad trabajando juntos”, y durante cuatro días, más de dos centenares de expositores, cientos animales de razas bovinas, ovejas, aves, equinos (este año sin porcinos por decisión del Senasa para prevenir la peste porcina africana) le dan vida a una exposición que a lo largo y ancho de las cuatro hectáreas de la gremial ruralista se convierte en la auténtica expresión de la dinámica económica y productiva del centro-oeste provincial de los sectores: agropecuario, agroalimentario, mecánico-agrícola, comercial, de servicios, de la construcción además de las instituciones de la región.

 

Entre las innumerables propuesta que ofrece la 112ª Exporural rafaelina hay para todos los públicos y edades y van desde actividades específicas para el sector como también las dirigidas a toda la familia.

 

El 99° Concurso de Vacas Lecheras, la presencia de los mejores ejemplares bovinos de las cabañas más destacadas del país y el 28° Remate de Jerarquía Genética, se llevan gran parte de la atención de la expo.

 

Como es costumbre, habrá charlas, disertaciones y capacitaciones y este año la novedad es la primera Ronda de Negocios de la que participarán empresas y emprendedores de Rafaela y la región.

 

Maquinaria agrícola de última generación, automóviles, SUV y pick ups de distintas marcas ocupan la mayor porción de los espacios al aire libre, en tanto que los salones están reservados para empresas, emprendedores e instituciones.

 

Para deleite de los más pequeños, está el paso por la granja didáctica, el tambo demostrativo y el espacio de aves de corral serán especiales, incluso para la observancia de la incubadora de pollitos y un panal de abejas.

 

El sábado habrá espectáculos musicales, mientras que el domingo, luego del acto de inauguración oficial, tendrá lugar un Festival Folclórico y otro de Bandas Militares.

 

A su vez, se encuentra disponible una oferta gastronómica para todos los gustos y posibilidades que incluirán degustación gourmet de platos con carnes alternativas.

 

Cerrar la grieta campo-ciudad

 

Tras la recorrida que realizaron, luego del corte de cintas inaugural, el titular de Sociedad Rural, Pedro Rostagno, y el intendente Luis Castellanos, dialogaron con El Litoral y dejaron sus impresiones sobre la muestra.

 

Con la satisfacción lógica de poner en marcha otra exposición, el “dueño de casa” señaló que las expectativas para esta edición “son plenas porque el predio ha sido vendido en su totalidad, con 220 expositores que nos acompañan y renuevan su apoyo diciendo sí a este esfuerzo que realizamos desde la Rural en un intento de traer al campo a la ciudad, de revalorizar el trabajo interinstitucional, de cerrar la grieta que hay entre el campo y la ciudad porque somos todos argentinos y tenemos que tirar todos para el mismo lado”.

 

Y en el mismo sentido agregó que la expo refleja “el espíritu de la gente de trabajo, porque vamos a salir adelante con trabajo y el apoyo que recibimos nos motiva a continuar con la labor para que desde nuestro sector podamos aportar al país”.

 

Por su parte, Castellano apuntó que la exporural es uno de los eventos más importantes del año en la ciudad, que contribuye a hacer más voluminoso nuestro calendario de eventos anuales de importancia para posicionar a Rafaela como un centro de atractivos en la región y también en el país”.

 

“En este marco -resaltó-, la muestra de la Rural también sirve para mostrar que desde Rafaela seguimos pensando en el futuro, apostando a un modelo productivo con un campo que mira hacia adelante para poner ese grito desde el interior, diciendo: estamos presentes y con fuerza para sacar esto adelante. Y esto es una señal muy fuerte desde Rafaela al resto del país”.

 

Pedido de audiencia

 

Rostagno reveló que a nivel provincial, “el día después de que Omar Perotti se convierta en Gobernador electo, desde la Carsfe (Confederación de Asociaciones Rurales de la Provincia de Santa Fe ) se le pidió audiencia para conversar y comentarle sobre nuestros puntos de vista y qué debería hacerse. Estamos esperando que nos conteste”.

 

Respecto del plano nacional dijo “estar sorprendido porque, si bien en estas Paso, que Alberto Fernández tuviera más votos que Macri era una posibilidad, no en la magnitud que resultó, aunque las verdaderas elecciones serán en octubre”.




Lo más visto
Desagüe Espora: rescinden el contrato por incumplimientos - Afectados. Los vecinos sufren las consecuencias de una obra inconclusa. -
Área Metropolitana
"Caranchos": trece imputados  por integrar asociación ilícita - La atribución delictiva fue realizada por las fiscales Mariela Jiménez y María Laura Urquiza. -
Colón: la gloria y los millones - “La Nueva Olla” de Cerro Porteño, en Asunción del Paraguay, el recinto de los sueños para todo Colón. Faltan menos de cuatro semanas para el día más importante de la historia sabalera. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  Debate Presidencial 2019  

Recomendadas