https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 22.08.2019 - Última actualización - 20:31
20:30

Incendios forestales

Así avanza el fuego sobre el Amazonas

Las elevadas concentraciones de monóxido de carbono atmosférico en la zona evidencian el alcance e impacto de las llamas en el "pulmón del mundo".

 <strong>Foto:</strong> Captura digital
Foto: Captura digital

Foto: Captura digital



Incendios forestales Así avanza el fuego sobre el Amazonas Las elevadas concentraciones de monóxido de carbono atmosférico en la zona evidencian el alcance e impacto de las llamas en el "pulmón del mundo". Las elevadas concentraciones de monóxido de carbono atmosférico en la zona evidencian el alcance e impacto de las llamas en el "pulmón del mundo".

Las selvas tropicales del Amazonas en Brasil están ardiendo a la tasa más alta desde que el centro de investigación espacial del país comenzó con su seguimiento en 2013.

 

Hasta el 20 de agosto, el Instituto Nacional de Investigación Espacial (Inpe) reportó un total de 72.843 incendios en Brasil, lo que representa un aumento de más del 80% en comparación con el mismo período de 2018.

 

 

 

Un mapa publicado por el portal Windy permite ver en tiempo real el avance de los focos de calor durante los devastadores incendios forestales que golpean desde hace días la Amazonia brasileña y Bolivia. 

 

 

Las manchas rojas reflejan elevadas concentraciones de monóxido de carbono atmosférico (CO), un indicador del alcance e impacto del fuego en el pulmón del mundo.  

 

Además, las corrientes de aire, que muestra la aplicación, también son indicativos de la manera en la que un incendio puede ir desarrollándose. 


Temas:

Además tenés que leer:



Imputaron a los dos detenidos por el homicidio de Hugo Oldani - Frente de la galería por donde ingresaron y luego huyeron los asesinos de Oldani. -
Sucesos
Alerta en Santa Fe por tormentas intensas -  -
Área Metropolitana
Burlando: "Hay audios en los que los rugbiers dicen
Brian Fernández, su lucha, sus culpas y el deseo de revertir todo  - Brian Fernández y un gesto positivo para esta lucha que lleva adelante para volver rápidamente a las canchas. Colón lo está necesitando. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?