https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 22.08.2019 - Última actualización - 20:31
20:30

Incendios forestales

Así avanza el fuego sobre el Amazonas

Las elevadas concentraciones de monóxido de carbono atmosférico en la zona evidencian el alcance e impacto de las llamas en el "pulmón del mundo".

 Crédito: Captura digital
Crédito: Captura digital

Crédito: Captura digital



Incendios forestales Así avanza el fuego sobre el Amazonas Las elevadas concentraciones de monóxido de carbono atmosférico en la zona evidencian el alcance e impacto de las llamas en el "pulmón del mundo". Las elevadas concentraciones de monóxido de carbono atmosférico en la zona evidencian el alcance e impacto de las llamas en el "pulmón del mundo".

Las selvas tropicales del Amazonas en Brasil están ardiendo a la tasa más alta desde que el centro de investigación espacial del país comenzó con su seguimiento en 2013.

 

Hasta el 20 de agosto, el Instituto Nacional de Investigación Espacial (Inpe) reportó un total de 72.843 incendios en Brasil, lo que representa un aumento de más del 80% en comparación con el mismo período de 2018.

 

 

 

Un mapa publicado por el portal Windy permite ver en tiempo real el avance de los focos de calor durante los devastadores incendios forestales que golpean desde hace días la Amazonia brasileña y Bolivia. 

 

 

Las manchas rojas reflejan elevadas concentraciones de monóxido de carbono atmosférico (CO), un indicador del alcance e impacto del fuego en el pulmón del mundo.  

 

Además, las corrientes de aire, que muestra la aplicación, también son indicativos de la manera en la que un incendio puede ir desarrollándose. 


Temas:

Además tenés que leer:



Vacuna contra el Covid-19: ¿Se podrá volver a la "normalidad"? -  -
Salud
Desde un auto balearon a un hombre en plena Av. Facundo Zuviría - El hombre herido fue asistido en el Cullen -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas