https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 22.08.2019 - Última actualización - 21:57
21:56

Con respecto a junio

La fuga de capitales se duplicó en julio

La fuga de capitales en julio ascendió a U$ S 2.951 millones, con lo cual fue más del doble que la cifra registrada en junio, según datos publicados hoy por el Banco Central. 

 <strong>Foto:</strong> Archivo El Litoral
Foto: Archivo El Litoral

Foto: Archivo El Litoral



Con respecto a junio La fuga de capitales se duplicó en julio La fuga de capitales en julio ascendió a U$ S 2.951 millones, con lo cual fue más del doble que la cifra registrada en junio, según datos publicados hoy por el Banco Central.  La fuga de capitales en julio ascendió a U$ S 2.951 millones, con lo cual fue más del doble que la cifra registrada en junio, según datos publicados hoy por el Banco Central. 

La formación de activos externos llegó el mes pasado a U$ S 2.951 millones, por lo que acumuló durante el año un total de U$ S 13.827 millones.

 

 

La cifra de julio más que duplicó al registró de junio, cuando había sido de U$ S 1.349 millones, de acuerdo con el informe de la Evolución del Mercado de Cambios y Balance Cambiario.

 

 

El análisis también indicó que las "´Personas humanas´, que básicamente demandan moneda extranjera para atesoramiento y viajes al exterior, compraron de forma neta US$ 2.177 millones, monto que mostró un descenso de 20% respecto a las compras por US$ 2.727 millones de julio de 2018".

 

Sin embargo, señaló que "debido al efecto estacional del cobro del sueldo anual complementario, la cantidad de individuos que compraron billetes a través del mercado de cambios aumentó un 21% frente a junio, al superar el millón y medio de compradores".

 

"En julio, las operaciones de billetes de individuos continuaron mayormente concentradas en los estratos inferiores de monto por operador", puntualizó el Banco Central.

 

Con información de NA
 




Lo más visto
"La mayoría de las víctimas son jóvenes, varones y pobres de zonas marginadas" - “Hay muchísimos ciudadanos que tienen opiniones muy diferentes a ese lenguaje de la mano dura, como la madre de la víctima de este hecho tan terrible. Ella instala una respuesta de carácter alternativa”, asegura el especialista en criminología ante el mensaje en la masiva marcha por la muerte de Julio Cabal. -
Área Metropolitana
Domingo soleado en Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Mundial de Rugby  Colón  Unión  Superliga Argentina  Homicidio de Julio Cabal  

Recomendadas