https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 22.08.2019 - Última actualización - 22:52
22:51

Las Mamis de Unión cumplieron una gran actuación en el Nacional

La Casita de Tucumán les quedó chica

Bajo la dirección técnica de Mario Berthet, el elenco rojiblanco participó en Categoría Intermedia del campeonato llevado a cabo en San Miguel de Tucumán el último fin de semana. Terminó décimo entre 62 equipos después de clasificar a Copa de Oro. Colón, Alma Juniors, y Uni Azul, todos representantes de la ASH, también fueron parte del certamen. 

Gran rendimiento. El mostrado por las Mamis Hockey de Unión en el Nacional de Tucumán, en el cual finalizaron décimas entre 62 equipos. <strong>Foto:</strong> Gentileza Mamis Hockey Club UniónGran rendimiento. El mostrado por las Mamis Hockey de Unión en el Nacional de Tucumán, en el cual finalizaron décimas entre 62 equipos.
Foto: Gentileza Mamis Hockey Club Unión

Foto: Gentileza Mamis Hockey Club Unión



Las Mamis de Unión cumplieron una gran actuación en el Nacional La Casita de Tucumán les quedó chica Bajo la dirección técnica de Mario Berthet, el elenco rojiblanco participó en Categoría Intermedia del campeonato llevado a cabo en San Miguel de Tucumán el último fin de semana. Terminó décimo entre 62 equipos después de clasificar a Copa de Oro. Colón, Alma Juniors, y Uni Azul, todos representantes de la ASH, también fueron parte del certamen.  Bajo la dirección técnica de Mario Berthet, el elenco rojiblanco participó en Categoría Intermedia del campeonato llevado a cabo en San Miguel de Tucumán el último fin de semana. Terminó décimo entre 62 equipos después de clasificar a Copa de Oro. Colón, Alma Juniors, y Uni Azul, todos representantes de la ASH, también fueron parte del certamen. 

El último fin de semana se llevó a cabo la XXXI Edición del Torneo Nacional de Mamis Hockey Categoría Intermedia. El mismo se desarrolló en la ciudad de San Miguel de Tucumán, y la ASH (Asociación Santafesina de Hockey) fue representada por cuatro clubes: Unión, Colón y Uni Azul (de Santa Fe), y Alma Juniors (de Esperanza). Del certamen participaron 62 equipos que llegaron al “Jardín de la República” desde ocho provincias: Tucumán, Santa Fe, Entre Ríos, Misiones, Córdoba, Buenos Aires, Neuquén y San Juan.

 

Los 62 conjuntos participantes, como es costumbre en este tipo de campeonato, se dividieron por zonas, y de acuerdo a las posiciones tras disputada la primera fase, pasaron a integrar las diferentes Copas: Oro, Plata, Bronce y Cobre. El torneo comenzó el viernes 16 en las distintas sedes: Club Atlético Tucumán, Club San Martín de Tucumán, Cardenales Rugby Club, Jockey Club, Universitario Rugby Club, Club Natación y Gimnasia, Tucumán Rugby Club, Club Villa Mitre y Lince Rugby Club.

 

El campeón del certamen fue Jockey Club de Tucumán, derrotando en la final a Estudiantes de Paraná a través de la ejecución de tiros penales 4 a 3, después de haber igualado el tiempo reglamentario 0 a 0, en un partido caracterizado por la paridad entre ambos elencos, y por el lógico nerviosismo evidenciado en las jugadoras ante un cotejo definitorio.

 

¡Grande Unión!

 

El equipo de la ASH que terminó mejor ubicado fue Unión, que tras lograr la clasificación a la Copa de Oro en la primera fase, culminó en la décima posición de la misma. El viernes comenzó su participación en la Zona E, jugando en la cancha de San Martín de Tucumán. En el debut, las rojiblancas perdieron ante UNSJ Rojo 4 a 1, y en su segunda presentación golearon 4 a 0 a San Martín de Tucumán Blanco; la jornada culminó con la igualdad 1 a 1 ante Deportivo Arroyito de Córdoba.

 

Esos resultados le valieron a las Tatengas obtener el segundo puesto. El sábado formaron parte de la Zona 4, disputando los encuentros en la cancha de Jockey Club. En el primer cotejo vencieron 1 a 0 a Atlético Tucumán Blanco. Luego igualaron 0 a 0 contra Santo Domingo de Tandil, y cerraron la jornada sabatina con la derrota 1-0 frente al local, Jockey Club.

 

El domingo, día de definiciones del campeonato, Unión se trasladó a Cardenales Rugby Club para tratar de culminar entre los primeros equipos en la Copa de Oro. Mostrando neta superioridad, derrotó en primer término a Palermo Bajo Bordó por 1 a 0, e hizo lo propio con Excursionistas de Tandil pero 2 a 0. En el choque por el noveno y décimo puesto, el rival fue Universidad Nacional de San Juan Blanco. Después de disputar un duro y trabado encuentro, el resultado final fue 0 a 0, por lo que la definición llegó a través de los penales, y esa instancia también fue “peleada”, ya que se tuvo que recurrir a tres series de penales para dirimir al ganador, que terminó siendo el conjunto sanjuanino, que se quedó con el noveno lugar, mientras que las jugadoras rojiblancas culminaron décimas.

 

Números Tatengues

 

El recorrido competitivo del Nacional hizo que las Mamis de Unión disputaran 9 partidos, de los cuales ganaron 4, igualaron 2 y perdieron 3 (el último, por el 9no. puesto por penales tras empatar 0-0).

 

El elenco dirigido por Berthet marcó 10 goles y recibió 6. La goleadora “tatenga” fue María Elena Raffín, con 6 tantos, la siguieron María Fernanda Gil con 2, y anotaron 1 gol Verónica Conde y Silvia Garcilazo.

 

Hay que agregar también que Unión debió superar dos “accidentes”. Primero fue la quebradura de uno de sus dedos de la mano de Carolina Leiva, uno de los pilares de la Tatengas, lesionada el primer día y que no pudo jugar el resto del torneo; y luego la lesión en el tobillo izquierdo de Susana Álvarez, que tampoco pudo seguir jugando. Doble valor del elenco rojiblanco, que debió llevar adelante el certamen con sólo 12 jugadoras, teniendo en cuenta lo que significa jugar 10 partidos en tres días y llegar a las instancias finales.

 

Las Tatengas

 

La delegación del Club Atlético Unión que logró el décimo puesto en el Nacional disputado en Tucumán estuvo integrada por: Viviana Baloni (jugadora invitada proveniente de Vuelta del Paraguayo), Belén Fonseca, Verónica Conde, Carolina Leiva, Susana Álvarez, Emiliana Qüesta, Silvina Capózzolo, Silvina Insaurralde, Silvia Garcilazo, María Fernanda Gil, María Elena Raffín, Mónica García, Lucía Romero y Graciela Castillo. Entrenador: Mario Berthet; preparadora física: Silvia Villarreal.

 

Colón, Alma Juniors y Uni Azul

 

Del Torneo Nacional, por la ASH también participaron los equipos de Colón, Alma Juniors y Uni Azul.

 

Las “sabaleras” terminaron novenas en la Copa de Plata. El viernes vencieron 1-0 a Natación y Gimnasia de Tucumán y 2-0 a Córdoba Rugby, luego igualaron 1-1 con Excursionistas de Buenos Aires y 0-0 frente a Alemán Blanco de Mendoza. El sábado perdieron ante Crucero Amarillo de Misiones y Atlético Franck, para terminar la jornada con el empate frente a Tiro Federal de Coronda. El domingo, para dirimir del noveno al decimosexto puesto, primero le ganaron por penales a la Calera Central de Córdoba, y después derrotaron 4-0 a UDA Tricolor de San Juan y 1-0 a Paracao.

 

El plantel de Colón, dirigido por Silvia Fernández, fue integrado por: Regina Baravalle, Rogelia Barraza, Marcela Brega, Lorena Cheseaux, Natalia Costa, Nanci Falomir, Roxana Fontana, Soledad Gutiérrez, Patricia Gudiño, Melisa Lobos, Andrea Mounier, Cairina Primón, Ana Sobrero, Gabriela Sosa y Marta Splanguño.

 

Alma Juniors de Esperanza culminó en el quinto lugar de la Copa de Bronce. El viernes igualaron con Sarmiento de San Juan, perdieron 1-0 con Paracao de Paraná y 3-1 frente a Belgrano de Córdoba. El sábado vencieron 2-0 a Murialdo y empataron 0-0 con Municipalidad Rojo de San Juan. El domingo, por el primer al octavo puesto de la Copa de Bronce, perdió con CAATSA de Entre Ríos por penales, luego le ganó por la misma vía a Cabaña Leiva y le ganó 1-0 a la Municipalidad de Sarmiento de San Juan.

 

Las esperancinas, de la mano de Hernán Donnet, alistaron a Nélida Espinoza, Selva Bellitti, Nora Paulazzo, Mónica Allen, Karina Tavella, Mariana Montenegro, María Tevez, Luciana Periolo, Gladys Schwab, Lucila Boiero, Paola Wettstein, Marcela Zavala, Mariela Mancini y Yésica Diarte; siendo Cristina Gómez la Jefa de Equipo.

 

Uni Azul terminó en la décima posición en Copa de Bronce. El viernes venció a Uni de Córdoba 1-0, y perdió 3-1 con Crucero Amarillo de Misiones y 3-2 con Uni de Luján. El sábado igualó 1-1 ante Limay de Neuquén y 0-0 frente a Altos Hornos Zapla de Jujuy, pero el domingo llegaron dos victorias, ambas 1-0, primero a Uni Rojo de Córdoba y después a San Jorge de Neuquén, cerrando su participación con la caída ante a Liceo Gral Belgrano.

 

Dirigidas por Graciela Sauco, el equipo de Uni Azul se compuso por: Claudia Hernández, Graciela Gelmetti, Clara Coronel, Carolina Gómez, Paola Gómez, Claudia Aguiar, Soledad Benitez, Luciana De Paula, Pamela Villanueva, Ivana Berlín, Melisa Arias, Gabriela Britos y Silvia Gonzalez. Entrenadora: Graciela Sauco.

Autor:




Lo más visto
Cómo dejar de contaminar la Setúbal -  -
Área Metropolitana
Tiros, heridos y una casa incendiada en el norte de la ciudad de Santa Fe - Los heridos fueron trasladados al Cullen -
Sucesos
Imputaron al actual presidente comunal de Los Cardos - Carlos Coppari. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  Cacho Castaña  

Recomendadas