https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 23.08.2019 - Última actualización - 8:15
8:14

Tenía 17 años

Ataque en Cisjordania: Una adolescente murió y su familia resultó herida de gravedad

La familia estaba disfrutando de un día de descanso en el manantial de Bubin, una zona de excursionismo cerca de la colonia, cuando el atacante lanzó un artefacto explosivo desde un vehículo.

 <strong>Foto:</strong> Telam
Foto: Telam

Foto: Telam



Tenía 17 años Ataque en Cisjordania: Una adolescente murió y su familia resultó herida de gravedad La familia estaba disfrutando de un día de descanso en el manantial de Bubin, una zona de excursionismo cerca de la colonia, cuando el atacante lanzó un artefacto explosivo desde un vehículo. La familia estaba disfrutando de un día de descanso en el manantial de Bubin, una zona de excursionismo cerca de la colonia, cuando el atacante lanzó un artefacto explosivo desde un vehículo.

Una adolescente israelí murió y su padre y hermano resultaron heridos de gravedad este viernes en el territorio ocupado de Cisjordania, cerca del asentamiento judío de Dolev, en una explosión que, según los primeros indicios, podría tratarse de un ataque palestino.


"Se ha recibido información de un ataque terrorista cerca de la comunidad de Dolev, al noroeste de Ramala. Tres personas están heridas" indicó inicialmente el Ejército israelí en un comunicado que más tarde sería actualizado dando cuenta de la muerte de la joven de 17 años.


Los servicios de emergencias confirmaron que atendieron tres heridos de gravedad, un hombre de 46 años, otro de 21 y una adolescente de 17.


"Cuando llegamos al lugar, la escena era horrorosa. Vimos a tres heridos en el suelo, un hombre de 46 años, consciente, con heridas en la parte superior de su cuerpo, y a su lado otro de 20 años con heridas en sus extremidades superiores y cuerpo superior, y una adolescente de 17 años con trauma multisistémico", describió Shlomo Perl, paramédico del servicio de emergencias Maguen David Adom (MDA).


Los hombres fueron evacuados a un hospital en un helicóptero militar, y la joven se encuentra "en situación crítica" y está siendo atendida en el lugar por médicos militares y personal del MDA.


El Ejército detalló que la deflagración provino en un artefacto explosivo, sin aclarar si se encontraba en el lugar o fue arrojado según los primeros informes, y anunció el despliegue de tropas en el territorio de Cisjordania.


"Estamos realizando una operación de búsqueda en la zona", señaló un comunicado castrense citado por la agencia de noticias EFE.


Según medios locales, el Ejército ha cerrado las entradas y salidas a los asentamientos judíos en los alrededores de Ramallah.


Anoche, durante otro incidente en la frontera con Gaza, el ejército israelí identificó al menos a un palestino armado que intentó infiltrarse y arrojó granadas contra las tropas, ante lo que abrió fuego hiriendo a uno de ellos de gravedad, según fuentes médicas del enclave.


El movimiento islamista Hamas llamó esta semana a los palestinos a protestar hoy contra "las recientes acciones israelíes en la Explanada de las Mezquitas" de Jerusalén, cuando se cumplen cincuenta años del ataque en el que un extremista cristiano australiano quemó y causó graves daños en la mezquita de Al Aqsa.

 

Con información de Telam




Lo más visto
Durante la mudanza del Iturraspe, se deberán trasladar unos 100 pacientes -  -
Presidente de la Conmebol: "El campeón de la Sudamericana casi seguro jugará el Mundial de Clubes" -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  Cacho Castaña  

Recomendadas