https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 23.08.2019 - Última actualización - 10:17
10:15

Torneo Oficial

Alma Juniors, en el cierre del partido

Los esperancinos le ganaron a Regatas, en el Tribu Mocoretá, por 81 a 71. Mauricio Costa Hernández fue el goleador de Regatas y el partido con 22 puntos, mientras que Manuel Porporato lo fue en Alma Juniors con 20 unidades.


Foto: Manuel Fabatia
+3







Torneo Oficial Alma Juniors, en el cierre del partido Los esperancinos le ganaron a Regatas, en el Tribu Mocoretá, por 81 a 71. Mauricio Costa Hernández fue el goleador de Regatas y el partido con 22 puntos, mientras que Manuel Porporato lo fue en Alma Juniors con 20 unidades. Los esperancinos le ganaron a Regatas, en el Tribu Mocoretá, por 81 a 71. Mauricio Costa Hernández fue el goleador de Regatas y el partido con 22 puntos, mientras que Manuel Porporato lo fue en Alma Juniors con 20 unidades.

Alma Juniors de Esperanza le ganó a Regatas por 81 a 71, en partido correspondiente a la sexta fecha de la Zona A1 del Torneo Oficial de básquetbol “Dr. Raúl Candioti”.


Los esperancinos cerraron en su favor un partido que, en un comienzo, parecía tranquilo pero los laguneros lo complicaron a partir del tercer cuarto.


Mauricio Costa Hernández fue el goleador de los regatistas y el partido con 22 puntos, mientras que Manuel Porporato lo fue en Alma Juniors con 20 puntos.


El partido


Los diez primeros minutos comenzaron equilibrados. Regatas logró un parcial de 5 a 0 que Alma contrarrestó con la aparición de André.


fue parejo el período hasta el cierre en el que André desequilibró para el elenco visitante que se quedó con el segmento por 23 a 15.


El buen momento del conjunto esperancino se extendió en los primeros minutos del segundo período tomando una renta de 16 puntos, 31 a 15 sustentado en las apariciones de Kurz y Porporato. Por ese momento Regatas estaba desconcentrado.


En el cierre del parcial la mano caliente de Franco Mayer achicó la diferencia pero los esperancinos se fueron al descanso largo con el marcador en su favor por 42 a 32.


En el inicio del tercer peldaño los regatistas se pusieron rápidamente en partido al acortar la brecha a 3 puntos (42 a 39).


Los dirigidos por Nagel se volvieron a ir en el marcador a través del protagonismo de Rittiner (48 a 39).


Los laguneros acentuaron la defensa y a través de Costa Hernández en las ofensivas lograron empatar el tanteador en 56 pero una conversión de dos puntos de Porporato le dieron la victoria parcial a Alma por 58 a 56.


En el amanecer del último chico Regatas pasó al frente en el tanteador con un triple de Ramírez, 59 a 58.


Se hizo un partido equilibrado (61 iguales) que los esperancinos comenzaron a desequilibrara través de Kurz para poner un parcial por 10 a 0 (68 a 59), sobre la mitad del parcial.


A través de Porporato, Rittiner y André los esperancinos sostuvieron la diferencia para quedarse con la victoria por 81 a 71 en un partido que les fue complicado.


Unión A, sin problemas


Unión A no tuvo inconvenientes en imponerse como visitante a Círculo Israelita Macabi por 89 a 57, con 24 puntos de Nicolás Reynoso y 15 de Marcos Maglione.


En el gimnasio Roque Otrino, Gimnasia y Esgrima le ganó a Colón por 104 a 65, con 20 tantos de Gonzalo Sabatini. En el equipo sabalero aportó 17 unidades Mauro Escobar.


En el gimnasio Félix Colombio, Colón de San Justo debió batallar para dar cuenta de Rivadavia Juniors B por 71 a 68, con gran tarea de los hermanos Villalba: 25 de Nicolás y 19 de Maximiliano. En los rojos, aportó 16 Roberto Monti.


Tres punteros en la A2


La quinta fecha de la zona A2 tuvo disparidad y resultados abultados, uno de ellos en condición de visitante. Como consecuencia Unión Santo Tomé, República del Oeste y Banco Provincial marchan punteros.


Unión Santo Tomé, que apenas perdió en el inicio ante República del Oeste, hilvanó el cuarto triunfo en fila al imponerse como visitante a Regatas Coronda por 79 a 62, con 23 puntos del interno Leonel Sosa y 20 de Ignacio Guidi.


Por su parte, Banco Provincial le ganó a Alumni de Laguna Paiva, en el gimnasio Julián Ortiz de Zárate por 95 a 57 con 29 puntos de Sebastián Suñe y 19 de Enzo Parola.


Además, República del Oeste, en el estadio Ángel Malvicino, al derrotó a Unión B por 85 a 58, con 25 de Marcos Piedrabuena y 17 del sanjustino Matías Manattini.


Finalmente, El Quillá metió un parcial letal de 34-7 en el primer cuarto para superar a Santa Rosa por 89 a 53 con 22 puntos de Juan Quagli.


Las posiciones son estas: Unión Santo Tomé (4-1), República del Oeste (4-1) y Banco Provincial (4-1), 9 puntos; El Quillá (3-2) y Regatas Coronda (3-2), 8; Santa Rosa (1-4) y Unión B (1-4), 6; Alumni de Laguna Paiva (05) 5 puntos.


Nacional U19


Temperley de Rosario organizará uno de los cuadrangulares semifinales de la Liga Nacional U19 que se disputará los días 30 y 31 de agosto y 1° de setiembre. Junto a los organizadores participarán Banco Provincial, Ciclista de Paraná y Atenas de Córdoba.
 

Autor:




Lo más visto
Unión cortó la racha negativa con un empate ante Rosario Central -  -
Actualidad Tatengue
Detuvieron a jefe y subjefe de la Policía Federal de Santa Fe -  -
Sucesos
Elevan a juicio oral la causa de los cuadernos de las coimas -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Mundial de Rugby  Colón  Unión  Superliga Argentina  Homicidio de Julio Cabal  

Recomendadas